Venezuela

Venezolana hacía cola por un almuerzo gratis en Colombia cuando entró en trabajo de parto

La venezolana Mirianni Amarilis Mendoza cruzó la semana pasada la frontera con Colombia junto a su esposo buscando la posibilidad de ser atendida en su parto y buscando mejores condiciones para el nacimiento de su hija.

La mujer de 22 años hacía una cola este miércoles para recibir un almuerzo gratis en un restaurante en La Parada, a menos de un kilómetro del Puente Internacional Simón Bolívar que conecta a San Antonio del Táchira con Norte de Santander, cuando empezó a sentir las contracciones previas al parto.

Los socorristas de la Cruz Roja de un albergue cercano le prestaron los primeros auxilios y empezaron el trabajo de parto, hasta que una ambulancia llegó al lugar y la atendió.

Mendoza dio a luz a su bebé dentro de la ambulancia y fue trasladada a un hospital en Cúcuta, a 25 minutos, según el diario La Opinión.

La Policía Metropolitana de Cúcuta publicó en su cuenta de Twitter un video de la atención que le brindaron a la mujer en la ambulancia y después del parto.

“Estoy muy agradecida por como me atendió la Policía en la emergencia. Gracias a Dios y a ellos”, dijo Mendoza.

El esposo de la mujer no sabía que ella había dado a luz, pues estaba vendiendo papas rellenas cerca del puente Simón Bolívar.

Mendoza y su hija siguen hospitalizadas en el hospital Erasmo Meoz.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

  Comentarios