Venezuela

Rubio: hay que hacer más en Venezuela, lo que sucede allí afecta los intereses de Estados Unidos

El senador Marco Rubio insiste en que Estados Unidos debe hacer mucho más para ayudar a venezuela a salir del régimen de Nicolás Maduro.
El senador Marco Rubio insiste en que Estados Unidos debe hacer mucho más para ayudar a venezuela a salir del régimen de Nicolás Maduro.

El senador floridano Marco Rubio esbozó el jueves los peligros que el régimen de Nicolás Maduro representan para Estados Unidos en un breve video trasmitido por las redes sociales, en que alega que Washington no debe descansar hasta cerciorarse que la democracia retorne al país petrolero.

“Hemos hecho mucho, pero necesitamos hacer mucho más hasta que la democracia constitucional retorne al pueblo de Venezuela”, dijo Rubio, una de las voces más influyente en Washington sobre la política hacia el país petrolero.

El senador expresó alarma ante los cercanos nexos de Maduro con regimenes autoritarios que amenazan la paz mundial, advirtiendo el riesgo que el gobernante venezolano intente convertir al país en bases de operaciones de Irán o de Rusia en las Américas.

“Es mucho lo que está sucediendo allí que tiene una consecuencia directa en los intereses de Estados Unidos”, señaló el senador en el video trasmitido en su cuenta de Twitter.

Las palabras del senador dejan entrever la posibilidad de que Washington anuncie nuevas sanciones contra el régimen de Maduro, en momentos que aumenta la presión internacional para que desista en sus esfuerzos por consolidar un modelo político de corte castrista en el país sudamericano.

El martes, un informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reveló la existencia de suficientes pruebas para abrir un caso contra el régimen ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, que incluyen cientos de ejecuciones extrajudiciales.

En el video, Rubio describió al gobierno venezolano como un régimen forajido.

“Están auspiciando y protegiendo a narcotraficantes, y ¿ustedes saben a donde va a esa cocaína? A Estados Unidos”, expresó, y añadió que el régimen también es responsable el éxodo de venezolanos que se han visto obligados a huir del país en busca de protección.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM
  Comentarios