Venezuela

El Universal despide a caricaturista venezolana por viñeta que denuncia crisis de la salud

Esta es la caricatura de la periodista Rayma Suprani que motivó su despido del diario El Universal de Caracas.
Esta es la caricatura de la periodista Rayma Suprani que motivó su despido del diario El Universal de Caracas.

La caricaturista venezolana Rayma Suprani anunció por Twitter el miércoles en la noche que fue despedida por el periódico El Universal a raíz de una viñeta crítica al gobierno de Nicolás Maduro.

La dibujante, que trabajó por 19 años para el diario, dijo en su cuenta @raymacaricatura que la razón de su despido fue una caricatura en donde hacía alusión a la grave crisis del sector de la salud en Venezuela.

“Hoy se me notifica mi despido de El Universal por esta caricatura y por mi postura incómoda ante la denuncia gráfica”, dijo en @raymacaricatura. “Con la salud no se juega y si por denunciar con caricatura me sacan de El Universal. Seguiré adelante con los lectores”, anunció en otro tuit.

En su cuenta la periodista se comprometió a mantener el tono crítico de su trabajo, y a continuar publicándolo en otros medios.

El 10 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció la censura que enfrentan los medios de comunicación y la amenaza a la libertad de expresión de los venezolanos. El presidente de la comisión de libertad de prensa de la SIP, Claudio Paolillo, acusó al gobierno de Maduro de haber logrado “bajo presión” que varios medios opositores cambiaran de dueño, para así “neutralizar la crítica”, como el diario El Universal y la cadena Globovisión.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios