Venezuela

Maduro vuelve a embestir contra Santos al acusarlo de atentar contra su vida

Fotografía cedida por la oficina de prensa de Miraflores, del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras ofrece declaraciones a la prensa, el sábado 4 de agosto de 2018, en Caracas (Venezuela).
Fotografía cedida por la oficina de prensa de Miraflores, del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras ofrece declaraciones a la prensa, el sábado 4 de agosto de 2018, en Caracas (Venezuela). EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a embestir este lunes contra su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, acusándolo de estar involucrado en el atentado con drones cargados de explosivos que denuncia.

Los cuerpos de seguridad “han capturado a todos los autores materiales y vamos sobre los autores intelectuales. Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del gobierno de Colombia, saliente, de Juan Manuel Santos”, dijo Maduro en un video que difundió en Twitter al borde de la medianoche.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, culpó al líder de la vecina Colombia por un ataque con bomba de drones en una ceremonia militar en la que Maduro escapó ileso pero que dejó siete soldados heridos.

Maduro aseguró que los responsables habían sido entrenados en la localidad colombiana de Chinácota, Norte de Santander.

“Se entrenaban con entrenadores colombianos los asesinos, los terroristas”, aseveró en el video, acompañado por el presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país, Diosdado Cabello, y otros altos funcionarios.


El pasado sábado, cuando Maduro finalizaba un discurso en una parada militar, detonaciones interrumpieron abruptamente el acto. El gobierno sostiene que el mandatario fue blanco de un “fallido magnicidio” con drones con explosivo C4.

Ese mismo día, el presidente venezolano acusó a Santos de “estar detrás del ataque”.

Santos rechazó la acusación. “El sábado estaba en cosas más importantes, bautizando a mi nieta”, respondió en Twitter.

“Lo voy a demostrar con pruebas y testimonios”, expresó Maduro en el nuevo video que divulgó.

  Comentarios