Venezuela

Maduro acusa a venezolanos en la Florida de estar implicados en ataque con drones

Guardaespaldas del gobernante Maduro lo cubren durante un aparente ataque

Los guardaespaldas del presidente Maduro lo cubren durante un aparente ataque
Up Next
Los guardaespaldas del presidente Maduro lo cubren durante un aparente ataque

El gobernante venezolano Nicolás Maduro dijo la noche del martes que venezolanos que residen en la Florida financiaron el complot para asesinarlo con los dos drones cargados con explosivos que estallaron el sábado durante un acto militar.

El gobernante, quien hizo las declaraciones en un discurso transmitido en cadena de radio y televisión, declaró que los conspiradores fueron entrenados en Colombia y que se encontraban bajo las órdenes de elementos de la derecha colombiana y venezolana.

Maduro reiteró que el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos estaba involucrado en el ataque, al igual que los dirigentes de la oposición Julio Borges y Juan Requesens, sin mencionar qué tipo de pruebas su régimen tiene contra los diputados.

Agregó que el financista de la operación, Osman Alexis Delgado Tabosky, se encuentra en Miami, y dejó entrever que los nombres de otros venezolanos que residen en Florida y que participaron en el complot podrían ser dados a conocer en los próximos días.

También fustigó al periodista peruano Jaime Bayle por haber declarado en su programa de televisión que se produce en Miami de que él sabía de antemano sobre los planes del atentado y lamentar que no había tenido éxito.

Durante su discurso, Maduro le solicitó al cuerpo diplomático de su gobierno que explique a las autoridades de Colombia y Estados Unidos los destalles de los ataques, a fin de que los gobiernos de esos países autoricen la extradición de los venezolanos implicados.

“Quiero que se le explique al gobierno de los Estados Unidos y al gobierno de Colombia de manera detallada todas las pruebas que nos conduce a cómplices y responsables directos que viven el estado de la Florida porque yo quiero que solicitemos la extradición de todos los que apoyaron y financiaron esta acción terrorista […] confío en la buena fe del gobierno de Donald Trump”, dijo Maduro.

El gobernante también anunció que los agentes de seguridad del régimen se encontraban realizando arrestos en el país de elementos de la oposición que también habrían participado en el complot.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM
  Comentarios