Venezuela

‘La dignidad de un hombre no está en la ropa’: diputado venezolano se queda en calzoncillos ante Parlamento

Diputado opositor venezolano se queda en calzoncillos en la sede de la Asamblea Nacional en respaldo al legislador Juan Requesens

El diputado opositor venezolano Gilber Cano se quedó en calzoncillos en la sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, este martes en respaldo al legislador Juan Requesens, encarcelado por su presunta participación en intento de atentado a Maduro.
Up Next
El diputado opositor venezolano Gilber Cano se quedó en calzoncillos en la sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, este martes en respaldo al legislador Juan Requesens, encarcelado por su presunta participación en intento de atentado a Maduro.

Un diputado opositor decidió quitarse la ropa y quedarse solo en calzoncillos en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela este martes en respaldo al legislador Juan Requesens, encarcelado por su presunta participación en el intento de atentado al gobernante Nicolás Maduro, tras divulgarse un video donde aparecía en ropa interior manchado con excrementos mientras estaba detenido.

Gilber Caro, del partido Voluntad Popular, pidió el derecho de palabra en la sesión legislativa y recordó su experiencia cuando estuvo preso durante 18 meses por supuesta posesión de “material de guerra”, hizo un llamado a la unidad a sus correligionarios para defender la Asamblea Nacional y luego se bajó del podio para quitarse la ropa.



“La dignidad de un hombre no está en la ropa, en lo que lleva puesto, sino en nosotros. Y aquí el gobierno nos puso desnudos, sin comida, sin alimentos, sin salud, sin medicinas. ¿Dónde está la dignidad de un pueblo? En su unidad, aquí [en la Asamblea Nacional]. En apoyar a Juan Requesens, en unidad”, dijo Caro tras quedarse solo en calzoncillos y medias.

Caro también instó a los venezolanos a dejar de calificar a los congresistas de traidores y concentrar sus esfuerzos por restituir la democracia en el país sudamericano.

El gesto fue agradecido por Rafaela Requesens, hermana de Juan, en Twitter: “¡Gracias Diputado @gilbercaro! Que bueno verte de nuevo en la @AsambleaVE luchando por la libertad de mi hermano @JuanRequesens y la de #Venezuela. ¡Acá nadie se rinde, gracias por este gesto de solidaridad! #LiberenARequesens”.

El sábado pasado varios manifestantes acudieron a una protesta en Caracas también en calzoncillos como muestra de solidaridad con el diputado Requesens.

Requesens fue arrestado la semana pasada por las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro pese a contar con inmunidad parlamentaria y apareció el viernes en un video confesando que el ex presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges le solicitó que le ayudara a ingresar al país a una de las personas implicadas en el atentado con drones. En otro video divulgado posteriormente a través de las redes sociales se mostró Requesens en ropa interior dándole sustento a la teoría de que el diputado fue drogado y torturado para extraerle la confesión.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog

  Comentarios