Venezuela

Gobierno de Venezuela firma acuerdo con empresarios sobre precios de alimentos

Maduro: este martes se dio a conocer los precios acordados de 25 productos del Plan 50

Este martes el Gobierno Nacional firmó el primer acuerdo para establecer 25 precios fundamentales de bienes y artículos esenciales para la población como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.
Up Next
Este martes el Gobierno Nacional firmó el primer acuerdo para establecer 25 precios fundamentales de bienes y artículos esenciales para la población como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

El Gobierno de Venezuela firmó este martes un acuerdo con “las 33 agroindustrias más grandes” del país para “proteger la estabilidad de los precios” de los alimentos, aseguró el vicepresidente para el área económica del país, Tareck el Aissami, que señaló que mañana se darán a conocer los nuevos costos.

El vicepresidente, que dio este anuncio ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no explicó, sin embargo, cuáles son los artículos que se han registrado para este control aunque el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ya ha mencionado que estabilizará los costos de 25 productos.

La realidad del plan económico del presidente Nicolás Maduro arranca el martes mientras Venezuela lucha contra la inflación galopante y una economía en caída libre.

“Hemos venido de tener una reunión importantísima con los principales empresarios de la agroindustria nacional, las 33 agroindustrias más grandes y productivas de Venezuela y hemos firmado un acuerdo para fortalecer la productividad y proteger la estabilidad de los precios para toda Venezuela”, dijo El Aissami.

Señaló que “toda la industria que genera el alimento” del país se ha comprometido con esta “estabilización” de precios.

“Hemos acordado precios con ellos que serán publicados a partir del día de mañana por el Ministerio de Alimentación para que el pueblo conozca los precios acordados y que se haga respetar este acuerdo de fortalecimiento productivo y de estabilidad de los precios”, apuntó.


Esta política de control forma parte de las medidas anunciadas el viernes por el presidente Nicolás Maduro, que entrarán en vigencia desde el 1 de septiembre próximo, misma fecha en la que también entrará en curso el nuevo valor del salario mínimo, que aumentó 35 veces también por dictamen del Ejecutivo.

En este escenario, el Banco Central de Venezuela oficializó la devaluación del 95.8 por ciento luego de que la tasa oficial de cambio pasara de 2.49 a 60.00 bolívares soberanos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios