Venezuela

Cabello: colombiano Gustavo Petro pidió ayuda a chavistas y ‘ahora le hieden’

Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, afirmó que el senador colombiano Gustavo Petro solicitó ayuda a los chavistas para su campaña como candidato presidencial en las elecciones de este año, que perdió frente a su rival Iván Duque y dijo que ahora “le hieden”.

Cabello arremetió contra el político colombiano de izquierda en su programa de televisión Con el mazo dando el miércoles en la noche.

“Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá, para Venezuela y ahora los chavistas le hieden. Por eso es que perdió y no va a ganar nunca porque los pueblos desprecian a los cobardes, los pueblos desprecian a los guabinosos, los pueblos desprecian a los que no asumen responsabilidad”, dijo Cabello, quien es presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente.

Petro replicó este jueves a Cabello diciendo que no le interesan apoyos de un proceso que no es una revolución sino una “rosca” presuntamente interesada solo en los ingresos petroleros.

“No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución”, dijo en su cuenta de Twitter.

El senador colombiano, quien ha criticado al régimen de Nicolás Maduro, además aseguró que “la última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral”.

Cabello lo acusó de hablar “pestes del chavismo” y le advirtió que no siga atacando a Venezuela.

“Mira Petro, cómete tu dulce tranquilito y no te metas con Venezuela, tu perdiste y más nunca ese pueblo te va a apoyar, te lo garantizó”, dijo Cabello, quien es primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios