Venezuela

Maduro felicita ‘lleno de admiración’ a Cuba y le reafirma ‘su fraternal compromiso’

Nicolás Maduro y Raúl Castro conversan durante la celebración del 1 de Mayo en La Habana en el 2015.
Nicolás Maduro y Raúl Castro conversan durante la celebración del 1 de Mayo en La Habana en el 2015. EFE.

El gobierno de Nicolás Maduro felicitó el martes “lleno de admiración” a Cuba y a su pueblo, por conmemorarse esta misma jornada el sexagésimo aniversario del triunfo de la revolución que llevó al fallecido Fidel Castro a tomar el poder de la isla caribeña.

“(Maduro) felicita lleno de admiración al valiente pueblo cubano, en ocasión de cumplirse hoy sesenta años de la victoria de la revolución cubana”, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

En el texto, Venezuela también “reafirma su fraternal compromiso con el pueblo de Cuba, con la certeza total de que ahora es cuando hay y habrá revolución cubana para seguir iluminando en este desafiante y complejo siglo XXI”.

Venezuela y Cuba son estrechos aliados políticos y económicos, siendo el primer país el principal proveedor de petróleo a la isla a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

Las relaciones entre ambas naciones se afianzaron con la llegada a la Presidencia de Venezuela del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y se han mantenido con su heredero y sucesor, Nicolás Maduro

  Comentarios