Venezuela

Agentes de la Guardia Nacional desertan y derriban barreras sobre puente internacional

Cuatro militares venezolanos desertan hacia Colombia

Un video en Twitter por Roman Camacho muestra a cuatro militares venezolanos que desertaron hacia Colombia en el Puente Internacional Simón Bolívar.
Up Next
Un video en Twitter por Roman Camacho muestra a cuatro militares venezolanos que desertaron hacia Colombia en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Cuatro agentes de la Guardia Nacional de Venezuela desertaron el sábado y cruzaron la frontera hacia Colombia, tres de ellos conduciendo un vehículo blindado con el que derribaron las barreras colocadas por el régimen de Nicolás Maduro en un puente fronterizo para bloquear el ingreso al país de la ayuda humanitaria que se encuentra del otro lado de la frontera.

Según videos de la escena, un tumulto de personas que se encontraban en el puente también ayudaron a derribar algunas de las barreras y en medio de la confusión varias personas resultaron heridas, incluyendo una mujer uniformada que sangraba por la cabeza.

Los guardias nacionales que cruzaron la frontera hacia Colombia parecían formar parte de la barrera que había sido colocada por el régimen de Maduro para bloquear el paso.

Los militares venezolanos que desertaron hacia Colombia hablan de su decisión en un video el sábado 23 de febrero del 2019.

El presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, junto a la Asamblea Nacional, tienen previsto llevar a partir de este sábado toneladas de ayuda humanitaria acumuladas en Colombia, Brasil y Curazao.

Maduro, no obstante, ordenó a la Guardia Nacional cerrar las fronteras en un intento por evitar que la ayuda ingrese al país.

Según un oficial de migración de Colombia, los tres militares venezolanos se movilizaron en una tanqueta blanca que tumbó las vallas de seguridad colocadas sobre el puente Simón Bolívar, que conecta con la ciudad colombiana de Cúcuta.

Un video por Migración Colombia muestra a cuatro militares venezolanos que desertan su puesto y huyen hacia Colombia.

Los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana pasaron a territorio colombiano, mientras el vehículo quedó del lado venezolano, de donde fue retirado por militares, señalaron fuentes policiales a la agencia AFP bajo condición de anonimato.

El funcionario colombiano de Migración también señaló que un sargento de la guardia desertó tras atravesar otro de los puentes que une a Cúcuta con Venezuela.

Vídeo muestra a un grupo de gente retirando barricadas amarillas del Puente Internacional Simón Bolívar que bloqueaban el paso entre Colombia hacia Venezuela.

Noticia en desarrollo. Será actualizada.

Galardonado periodista con más de 30 años de experiencia, especializado en la cobertura de temas sobre Venezuela. Amante de la historia y la literatura.

  Comentarios