Venezuela

Colombia retiene a teniente coronel de Venezuela con 25 pasaportes y una pequeña fortuna en efectivo

Las autoridades colombianas detuvieron en el Aeropuerto Internacional El Dorado a un teniente coronel venezolano que portaba 25 pasaportes de su país y unos $44,000, en pesos, dólares y euros.

El militar, Edgar Lugo Pereira, fue detenido cuando pretendía viajar hacia Caracas, acompañado por dos mujeres, en un vuelo que hacía primero escala en Panamá, informó Migración Colombia en un comunicado.

“El extranjero (…) llegó al filtro de Migración el día ayer, alrededor de las 11 de la mañana, y tras algunas preguntas de rigor adelantadas por la autoridad colombiana, fue conducido, junto a sus acompañantes, a una sala especial de Migración Colombia con el fin de adelantar una entrevista más profunda dadas algunas inconsistencias entregadas por los viajeros en sus respuestas”, dijo el comunicado.

“Gracias a las declaraciones entregadas de manera voluntaria por el Coronel Lugo Pereira y sus dos acompañantes durante la entrevista, se pudo constatar que la labor de los tres extranjeros en Colombia, era recoger pasaportes, documentos y dinero que se encontraban al interior de la Embajada de Venezuela en Bogotá y regresar con ellos a su país”, agregó.

Al militar y a sus acompañantes se les incautaron 18 pasaportes venezolanos nuevos y diligenciados, ocho adhesivos de prórrogas, siete pasaportes en blanco, así como 70 millones de pesos colombianos ($22,000), otros $22,000 en moneda estadounidense y “una considerable suma de dinero en euros”.

Lugo Pereira, quien confesó encontrarse adscrito a la cancillería venezolana, fue expulsado de Colombia al igual que sus dos acompañantes (Mildred Josefina Plaza Fernández y Jenny Yamel Rivas González). Ninguno de los tres podrá ingresar a Colombia por un período de 10 años.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter: @DelgadoAntonioM
  Comentarios