Venezuela

Scott: EEUU debe considerar bloqueo naval a Cuba para detener envíos de crudo venezolano

El senador federal republicano Rick Scott dijo el miércoles que Estados Unidos debe considerar la implementación de un bloqueo naval a Cuba para detener el flujo de petróleo venezolano a la isla.

El senador, quien también ha propuesto que Washington envíe soldados a Venezuela para garantizar el ingreso de ayuda humanitaria, argumentó que el bloque es necesario porque las sanciones aplicadas hasta ahora no han logrado detener el subsidio petrolero al régimen castrista.

“Es evidente que las sanciones destinadas a bloquear el flujo de petróleo de Venezuela a Cuba no están funcionando... Estados Unidos debe considerar el uso de la Marina para bloquear el flujo de petróleo entre las dos dictaduras”, dijo el senador en un comunicado.

“Cuba es la fuente de más influencia y apoyo al régimen de Maduro en Venezuela debido en gran parte al petróleo gratis que reciben a cambio. Es petróleo a cambio de represión. Cortar el suministro de crudo al régimen de Castro sería la acción más efectiva que podemos tomar para poner fin al brutal régimen de Nicolás Maduro”, agregó.

Washington ha anunciado una serie de sanciones contra empresas y buques involucrados en el envío de petróleo venezolano a Cuba, en respuesta al pedido formulado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a la administración del presidente Donald Trump para que le ayude a poner fin al subsidio petrolero venezolano al régimen castrista, en momentos en que el país atraviesa por una de las más agudas crisis económicas y sociales de su historia.

Las sanciones, sin embargo, han sido ignoradas por el régimen de Maduro, que considera los envíos de crudo a Cuba una prioridad.

Maduro suministra cerca de 50,000 barriles diarios al régimen de La Habana, equivalentes a más de $1,000 millones al año, pese a que las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país sudamericano han obligado a más de 3.5 millones de venezolanos a buscar refugio en otras naciones.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter: @DelgadoAntonioM

  Comentarios