Venezuela

Juan Guaidó reconocido como ‘Político del año 2019’ por One Young World

El Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó es uno de los cinco galardonados con el premio al “Político del Año 2019”, reconocidos por One Young World.

La organización sin fines de lucro, con base en Inglaterra, distinguió a Guaidó como un “activista de larga data contra el gobierno de Maduro” que ha “desafiado las amenazas de encarcelamiento del gobierno respaldado por el ejército”. Además señalan que el cofundador del partido Voluntad Popular es reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 gobiernos.

Guaidó agradeció, a través de su cuenta de Twitter, el reconocimiento de la organización a la lucha de los venezolanos por restablecer la democracia en el país y dedicó el premio a “todos los que insisten sin descanso por recuperar y reconstruir a Venezuela”.

One Young World estableció este premio el año pasado para “celebrar a los políticos jóvenes más impresionantes e impactantes alrededor del mundo”. Los nominados deben tener entre 18 y 35 años y haber utilizado sus posiciones para beneficiar a la juventud y a sus comunidades.

Tras recibir nominaciones, la organización preselecciona a 20 candidatos que luego son evaluados por un panel de jueces. Posteriormente, el jurado decide quiénes serán los cinco ganadores.

Junto a Guaidó, Mbali Ntuli de Sudáfrica, Thórdís Gylfadóttir de Islandia, Hervé Berville de Francia y Magid Magid del Reino Unido serán premiados por sus méritos dentro del ámbito político.

La premiación se llevará a cabo durante la Cumbre One Young World en Londres, del 22 al 25 de octubre.

premiados.jfif
Los cinco galardonados con el premio al Político del Año 2019 One Young World
  Comentarios