Venezuela

Pedro Sánchez defiende su compromiso con Venezuela para buscar una salida pacífica

EFE

El candidato socialista a presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este lunes la necesidad de mantener el compromiso del país con el Grupo de Contacto internacional para buscar una salida pacífica a la crisis de Venezuela y la celebración de elecciones “con las debidas garantías” y bajo supervisión internacional.

Sánchez, que se refirió específicamente a la situación de Venezuela durante el discurso para su investidura en el Congreso de los Diputados, insistió también en el compromiso del Gobierno español para superar la crisis humanitaria y proteger a los colectivos españoles que residen allí.

España, que fue uno de los países que reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado en Venezuela, ha apostado por el diálogo político entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y los partidos de la oposición para buscar una salida a la crisis política, económica y social que sufre Venezuela.

“España, por lo demás, debe seguir siendo un actor relevante en el fortalecimiento de las instituciones democráticas en América”, concluyo el líder socialista y candidato a la reelección como presidente del Gobierno.

El líder socialista inició hoy el debate sobre su investidura en el Congreso con un discurso en el que esbozó las principales líneas de su programa de gobierno, que debe ser aprobado por la mayoría de la Cámara para que pueda ser reelegido jefe del Ejecutivo.

Como el Partido Socialista (PSOE) no tiene mayoría suficiente -cuenta con 123 diputados de los 350 que conforman la Cámara Baja-, está pendiente de un acuerdo con la coalición de izquierda Unidas Podemos, que aún no tiene cerrado, y además, necesitaría la abstención o el voto afirmativo de otros grupos nacionalistas o regionalistas de la Cámara.

  Comentarios