Venezuela

Líder de partido colombiano dice que Maduro debe buscar narcos en su Gobierno

El congresista Rodrigo Lara Restrepo, director del partido Cambio Radical, condenó el lunes la deportación masiva de colombianos de Venezuela y dijo que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, debe buscar el narcotráfico en su propio Gobierno y no en las humildes casas de los inmigrantes.

“Hay que recordarle al régimen del señor Maduro que el narcotráfico internacional no está en las humildes casas de los compatriotas que viven en el otro lado de la frontera. El narcotráfico internacional debe buscarlo en su círculo de Gobierno, debe ir a buscarlo en las altas esferas del poder venezolano”, dijo Lara a periodistas en la sede de su partido en Bogotá.

El político, hijo de Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por el narcotráfico en 1984, cuando era ministro de Justicia, condenó “los atropellos y las violaciones de los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro” en contra de los colombianos “que viven y trabajan del otro lado de la frontera”.

Lara aseguró que el cierre del paso fronterizo entre Cúcuta (Colombia) y San Cristóbal y Ureña (Venezuela), así como el estado de excepción declarado en una zona de la región limítrofe de Táchira, al amparo de la cual han sido deportados al menos 861 colombianos desde el pasado viernes, es una maniobra de Maduro para distraer la atención interna.

El argumento del mandatario venezolano es que esas medidas son necesarias para “restablecer el orden, la paz, la tranquilidad y la justicia”, según dice alteradas por la acción de paramilitares provenientes de Colombia.

El presidente de Cambio Radical pidió al Gobierno colombiano “firmeza pero también inteligencia para no caer en el juego de un Gobierno que necesita un chivo expiatorio, de un enemigo extranjero a fin de distraer la atención de la crisis que atraviesa ese país por la ineptitud del Gobierno venezolano”.

“Para poder hablar duro y para poder tener una diplomacia que pese en la escena internacional necesitamos de una capacidad de disuasión”, dijo Lara, a cuyo partido pertenece el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras.

  Comentarios