Venezuela

Maduro dice EEUU está ‘desesperado’ por derrota de planes desestabilizadores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención televisiva en la que aseguró que ni derrocándolo podrán salir de la cárcel los opositores de su gobierno.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención televisiva en la que aseguró que ni derrocándolo podrán salir de la cárcel los opositores de su gobierno. AFP/Getty Images

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo en La Habana que en Estados Unidos están “desesperados” porque todos sus planes para desestabilizar su país durante 2014 han sido “anulados” y “derrotados”.

En su primera intervención en la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebra en La Habana, Maduro agradeció a este bloque su “oportuna y rápida” respuesta en contra de las nuevas sanciones aprobadas por Estados Unidos contra Venezuela.

Según Maduro, en estos días parece que la “elite imperial que gobierna Estados Unidos enloquece en relación” a Venezuela, que según dijo, está terminando el año con su pueblo y su revolución “de pie”.

El Congreso de Estados Unidos aprobó esta semana una serie de sanciones para castigar a funcionarios venezolanos que supuestamente están vinculados con episodios de violencia durante las protestas de principios de año, una ley que se encuentra a la espera de la firma del presidente Barack Obama.

En el discurso inaugural de la Cumbre del ALBA, el gobernante de Cuba, Raúl Castro, se solidarizó con Venezuela y expresó su condena ante la amenaza de nuevas sanciones de EEUU contra el Gobierno de Caracas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios