Venezuela

Asaltan casa de alcalde opositor y escriben consignas antisemitas

Fotografía de archivo del 5 de junio del 2014, del alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, el dirigente opositor David Smolansky, hablando en una rueda de prensa en la sede del partido político "Voluntad Popular, en Caracas (Venezuela). Smolansky, denunció hoy, lunes 15 de febrero de 2016, en Twitter, que su residencia fue asaltada anoche por desconocidos que huyeron con algunas pertenencias y rayaron paredes con consignas antisemitas, "Sionista de mierda", dice en la pared de mi hogar", escribió el alcalde en la red social.
Fotografía de archivo del 5 de junio del 2014, del alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, el dirigente opositor David Smolansky, hablando en una rueda de prensa en la sede del partido político "Voluntad Popular, en Caracas (Venezuela). Smolansky, denunció hoy, lunes 15 de febrero de 2016, en Twitter, que su residencia fue asaltada anoche por desconocidos que huyeron con algunas pertenencias y rayaron paredes con consignas antisemitas, "Sionista de mierda", dice en la pared de mi hogar", escribió el alcalde en la red social. EFE

El alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, el dirigente opositor David Smolansky, denunció este lunes que su residencia fue asaltada anoche por desconocidos que huyeron con algunas pertenencias y rayaron paredes con consignas antisemitas.

“Quienes atacaron dejaron todo regado y además se llevaron mis 2 tabletas y 2 laptops de trabajo. También dejaron una consigna antisemita. ”Sionista de mierda“, dice en la pared de mi hogar”, escribió el alcalde en la red social Twitter.

Smolansky dio cuenta de que la Policía tomó evidencias del asalto y junto a unas fotografías del hecho colocó un texto donde se lee que es hijo de “una madre católica y un padre judío”, quienes siempre le “inculcaron la tolerancia”.

“Crecí escuchando a mis abuelos y a mi papá, que son judíos, de cómo en la Alemania Nazi marcaron casas y locales comerciales de los judíos”, sostuvo.

El alcalde de uno de los cinco ayuntamientos de la capital venezolana, cuatro de los cuales están bajo el mando de opositores al presidente Nicolás Maduro, tildó el ataque de “cobarde” y descartó que por ello reniegue de sus “raíces judías y católicas”.

“Mucho menos -prosiguió- dejaré de trabajar por una Venezuela donde reine el respeto, la justicia y la seguridad; no me doblegarán en nuestra lucha en contra de la impunidad y la garantía de los Derechos Humanos para todos”.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela rechazó el asalto y aseguró en un comunicado que “no se trató de una incursión del hampa común”.

“Fue una acción realizada con abiertas y demostradas razones que pretenden imponer en nuestra Venezuela discriminación por razones políticas y religiosas con mensajes abiertamente antisemitas”, por lo que además de expresar solidaridad a Smolansky lo hace “también a toda la comunidad judía”, remarcó.

“La práctica nazi de marcar las casas de la comunidad judía como símbolo de discriminación y para incentivar el desprecio público debe ser rechazada”, dijo y añadió que “algunos” funcionarios del Gobierno “pretendan imponer una sola línea de pensamiento en lo político y hasta en lo religioso”.

  Comentarios