Venezuela

Cantante Nacho denuncia que le suspendieron el pasaporte al llegar a Venezuela

El cantante venezolano Nacho, del famoso dúo Chino y Nacho, reportó el sábado en la tarde por Instagram que las autoridades de Venezuela anularon su pasaporte tras llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cerca de Caracas.

Nacho, cuyo nombre es Miguel Ignacio Mendoza Donatti, también mandó un mensaje por la misma red social alertando la “casualidad” de que de todos los pasajeros de su vuelo proveniente de Miami, su pasaporte fue el único que no fue leído por el sistema de identificación.

“De todos los pasajeros que viajaron en el vuelo de American Airlines 949 que salió a las 11:20 am del día de hoy desde la ciudad de Miami directo a Maiquetía, el único pasaporte que no quiso leer la máquina fue el de Miguel Ignacio Mendoza Donatti”, escribió el artista en Instagram, en donde también compartió dos breves videos explicando su situación.

Tras la invalidación de sus documentos, Nacho manifestó que “no voy a poder salir del país pero la lucha es desde aquí. Ahora me quedo en Venezuela pa’darles más duro, hasta con el tobo pa’que se terminen de ir”, en alusión al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que cuestiona duramente.

Nacho se dirigía a participar en una manifestación pacífica por la libertad de los presos políticos a celebrarse en la capital venezolana este sábado. El propósito del evento, según explicó vía Twitter Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, es exigir la libertad de los presos políticos a los dos años del arresto de López, y apoyar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional esta semana.

El cantante ocupó las portadas de los medios noticiosos venezolanos tras el apasionado discurso que leyó el 12 de febrero en la Asamblea Nacional de Venezuela por motivo del Día de la Juventud. En sus palabras, Nacho criticó la labor del gobierno de Maduro y explicó las razones porque no podía seguir en silencio a raíz de la crisis económica y política del país.

Nacho, de 32 años de edad, es en la actualidad uno de los artistas más populares de su país y del mercado musical hispano en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Chino y Nacho, entre otros artistas locales, actuaron este sábado en Caracas en el acto convocado por Tintori.

Durante las últimas semanas, a medida que ha mostrado su apoyo a la oposición, ‘Nacho’ ha denunciado a través de sus redes sociales que personal de inteligencia del gobierno de Maduro lo mantiene vigilado.

El dúo venezolano Chino y Nacho, radicado entre Caracas y Miami, ganó el Grammy Latino en 2010, y el premio Lo Nuestro en 2011 y 2012, siendo también nominados y reconocidos en los Billboard a la Música Latina y en el Festival Viña del Mar.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios