Venezuela

VIDEO: Nacho critica a gobierno de Maduro después de incidente en aeropuerto

El cantante Miguel Ignacio Mendoza Donatti del duo "Chino y Nacho" participa en una marcha denominada "Un grito por la libertad" este sábado 20 de febrero de 2016, en Caracas (Venezuela). La manifestación busca promover la Ley de Amnistía, que busca la liberación de los llamados presos políticos venezolanos.
El cantante Miguel Ignacio Mendoza Donatti del duo "Chino y Nacho" participa en una marcha denominada "Un grito por la libertad" este sábado 20 de febrero de 2016, en Caracas (Venezuela). La manifestación busca promover la Ley de Amnistía, que busca la liberación de los llamados presos políticos venezolanos. EFE

Tras su incidente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el cantante venezolano Nacho, del famoso dúo Chino y Nacho, continuó con su agenda y se presentó la noche del sábado en una manifestación por la libertad de los presos políticos.

Tras su presentación, Nacho, cuyo nombre es Miguel Ignacio Mendoza, aprovechó para criticar al gobierno de Nicolás Maduro, así como rechazar el desprestigio de éxitos venezolanos por la tendencia política.

“Si fuese tan fácil sonar en todas partes del mundo con dinero les aseguró que muchos artistas oficialistas que hoy sólo tienen cara de fracaso, fueran número uno en el mundo porque solamente ellos tienen acceso a dólares preferenciales ilimitados”, dijo.

 
 

Ayudame A difundir mi discurso porque no tengo Miedo. Venezuela Despertó Miguel Ignacio Mendoza "Nacho"

Posted by Miguel Ignacio Mendoza "Nacho" on Saturday, 20 February 2016

Nacho mandó un mensaje el sábado por la red social Instagram alertando de la “casualidad” que de todos los pasajeros de su vuelo proveniente de Miami, su pasaporte fue el único que no fue leído por el sistema de identificación.

Tras la invalidación de sus documentos, Nacho manifestó que “no voy a poder salir del país pero la lucha es desde aquí. Ahora me quedo en Venezuela pa’darles más duro, hasta con el tobo pa’que se terminen de ir”, en alusión al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que cuestiona duramente.

Por su parte, las autoridades migratorias negaron haber anulado el pasaporte del cantante. “Pasaporte de @nacholacriatura NO está anulado el dispositivo de lectura (escaner) arrojó un error y se procedió a realizar un ingreso manual”, informó el Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) en un mensaje en Twitter.

El cantante pronunció un apasionado discurso el 12 de febrero en la Asamblea Nacional de Venezuela por motivo del Día de la Juventud. En sus palabras, Nacho criticó la labor del gobierno de Maduro y explicó las razones porque no podía seguir en silencio a raíz de la crisis económica y política del país.

  Comentarios