Venezuela

Avería dejó sin energía eléctrica la zona bancaria del este de Caracas

Una avería ocasionada por el colapso de unas líneas de transmisión dejó el lunes sin energía eléctrica a un 80 por ciento del municipio de Chacao, en el este de Carcas, sede de embajadas y zona bancaria por excelencia de la capital, confirmó el alcalde de esa localidad, Ramón Muchacho.

Hubo una fuga de “gas nitrógeno” que enfría la subestación eléctrica de El Rosal, “la hizo colapsar y produjo un gran apagón” que también ocasionó la suspensión de la circulación en Chacao del transporte público subterráneo, los semáforos, las escuelas y los puestos municipales de salud, declaró el alcalde a los periodistas.

La compañía estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) confirmó que el suceso afectó durante algunas horas “los servicios en varias zonas de Chacao” debido a una avería en esa subestación que distribuye “líneas de transmisión de 69 kilovatios”.

“Cuadrillas atienden evento que afecta varios sectores de Chacao”, destacó Corpoelec a través de la red social Twitter donde detalló que el servicio se está restableciendo de manera progresiva en El Rosal, Chacaíto, La Castellana, Bello Campo, los Palos Grandes, Altamira, El Bosque y otras zonas del este capitalino.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Pavia, ha advertido de que la sequía provocada por el fenómeno climático de “El Niño” ha provocado que los 18 mayores embalses de Venezuela estén “muy cerca de la línea roja” o alcancen “niveles críticos” por lo que ha instado a ahorrar energía.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que la principal central hidroeléctrica venezolana, “Simón Bolívar”, tiene un nivel de agua de 8 metros por debajo del promedio.

La sequía que sufre el país ha provocado hasta el momento principalmente restricciones en el suministro de agua en varias zonas de la capital y otras ciudades, aunque por el momento el suministro de electricidad a los ciudadanos no se ha visto afectado.

  Comentarios