Venezuela

Presidente venezolano parte a Arabia Saudí a presentar condolencias

Fotografía de archivo del 30 de marzo de 2009 que muestra al rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, durante la cumbre de la Liga Árabe en Doha, Qatar. El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, murió el 22 de enero de 2015, a los 90 años de edad tras sufrir una neumonía, en torno a la 1 de la madrugada hora local (03:00 GMT), según informó la casa real en un comunicado.
Fotografía de archivo del 30 de marzo de 2009 que muestra al rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, durante la cumbre de la Liga Árabe en Doha, Qatar. El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, murió el 22 de enero de 2015, a los 90 años de edad tras sufrir una neumonía, en torno a la 1 de la madrugada hora local (03:00 GMT), según informó la casa real en un comunicado. EFE

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este sábado que viaja a Arabia Saudí para presentar sus condolencias por el fallecimiento del rey Abdalá.

“Dentro de una media hora voy saliendo para Arabia Saudita a llevar personalmente las condolencias” por la muerte del rey el viernes, dijo Maduro en una transmisión de la televisión estatal.

“El rey de Arabia Saudita fue gran amigo del comandante Hugo Chávez (mentor político de Maduro) y juntos diseñaron la recuperación de la OPEP”, recordó el mandatario.

El presidente venezolano estuvo hace dos semanas a Arabia, en el marco de una gira por países petroleros en un intento por convencerlos de reducir la producción y alentar una recuperación de los precios.

  Comentarios