Venezuela

Gobernador venezolano decreta ‘día no laborable’ tras coronación de Caribes

El gobernador del estado venezolano de Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, decretó el jueves un “día no laborable” en toda esa región con motivo de la celebración por el título de los Caribes de Anzoátegui del béisbol profesional venezolano, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Istúriz felicitó al equipo venezolano por acreditarse el segundo título en su historia tras vencer este miércoles a los Navegantes de Magallanes por 8-3 en el quinto juego de la serie final venezolana, que culminó a favor de ‘la Tribu' con un global de 4-1.

El equipo anunció que los jugadores y directivos encabezarán hoy una caravana en la ciudad de Puerto La Cruz, capital del estado, que recorrerá unos tres kilómetros desde el estadio Alfonzo ‘Chico' Carrasquel, casa del conjunto ‘aborigen', hasta una de las principales avenidas de la localidad.

El estado Anzoátegui, que tiene una población de 1,6 millones de habitantes, es uno de los principales estados petroleros y agrícolas del país sudamericano, además de ser un punto turístico importante frente a las costas del Mar Caribe.

Los Caribes de Anzoátegui representarán a Venezuela en la próxima edición de la Serie del Caribe en San Juan. Debutarán el 2 de febrero frente al equipo anfitrión, los Cangrejeros de Santurce.

  Comentarios