Venezuela

Venezuela hace publicidad con periodista del Herald que estuvo preso

El reportero del Miami Herald Jim Wyss recibe un abrazo de bienvenida de su colega Luisa Yánez en el aeropuerto de Miami, horas después de haber salido de la cárcel en Venezuela.
El reportero del Miami Herald Jim Wyss recibe un abrazo de bienvenida de su colega Luisa Yánez en el aeropuerto de Miami, horas después de haber salido de la cárcel en Venezuela.

Enfrentada con una crisis económica y un latente descontento social, Venezuela ha estado dándose ánimos con una campaña en internet llamada #AmamosAVenezuela.

El viernes, TeleSur, la estación estatal de televisión, se unió a la misma con esta frase: “Amamos a Venezuela… por recibir a extranjeros como a uno de los suyos”. Sobre el eslogan había una foto de un hombre abrazado felizmente a otra persona.

Desafortunadamente para ellos, la foto era del reportero del Miami Herald Jim Wyss, tomada en el Aeropuerto Internacional de Miami en noviembre del 2013. ¿La razón de su felicidad? Estaba de regreso en Estados Unidos tras haber pasado 48 horas detenido en Venezuela (La foto, tomada por el fotógrafo del Miami Herald Carl Juste, fue luego eliminada del website.).

Telesur no respondió de inmediato a una solicitud de que comentara al respecto.

Wyss fue detenido por la inteligencia militar en la ciudad fronteriza de San Cristóbal hace poco más de un año mientras reportaba sobre el contrabando en la frontera con Colombia. En ese momento, funcionarios venezolanos afirmaron que él había sido detenido por carecer de las credenciales periodísticas adecuadas.

Él volvió luego a reportar desde Venezuela.

La campaña en internet tiene lugar en un momento en que Venezuela se está promoviendo a sí misma en la convención turística Fitur en Madrid. La nación latinoamericana necesita inversiones turísticas en un momento en que lucha contra el colapso económico debido a la caída de los precios del crudo.

Sin embargo, algo que afecta sus esfuerzos es el hecho de que al parecer Venezuela ha cementado una reputación como uno de los países más peligrosos en las Américas, y lo que está saliendo en los titulares mundiales es la escasez de comida y las protestas casi semanales que tienen lugar allá, no sus paisajes sobrecogedores.

La promoción del jueves de TeleSur no los ayudará mucho.

“Lo que la gente no sabe es que la campaña #AmamosAVenezuela realmente dice la verdad”, escribió un usuario de Twitter. “Ellos tratan a los extranjeros tan mal como tratan a los suyos propios”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios