Venezuela

Una madre embarazada y un bebé entre los 21 muertos por riadas en Bolivia

Una madre embarazada y su hijo de año y medio perecieron arrastrados por una riada, en una tragedia que aumentó a 21 el número de muertos por las lluvias que desde octubre asuelan Bolivia, informaron el miércoles autoridades.

La riada fue ocasionada por una subida del caudal del río San Juan del Oro, frontera con Argentina, dijo Fernando Elías, director de la oficina de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí.

En esa zona, 900 km al sudoeste de La Paz, “se ha producido una riada que lamentablemente ha arrastrado a una persona de nombre Santusa Farfán, de 27 años, la cual estaba embarazada de 6 meses, y a su hijo de un año y medio”, señaló Elías a periodistas.

Con estos decesos suman 21 los muertos y casi 15,000 las familias damnificadas por los temporales que han afectado cinco de los nueve departamentos bolivianos, según el Viceministerio de Defensa Civil.

En previsión de que las lluvias afecten a otras regiones, como el departamento amazónico de Beni, el gobierno destinó 20 millones de bolivianos ($2.8 millones) para atender eventuales emergencias.

La oficina de control meteorológico declaró alerta naranja por la crecida de los ríos Madre de Dios, Mamoré, Ibare y Yacuma, que bordean o atraviesan el departamento Beni.

La temporada de lluvias, que en Bolivia va entre octubre y marzo, se saldó en EL 2013 con 60 muertos, 60,000 hectáreas afectadas y daños por $100 millones, según el balance oficial.

  Comentarios