Mundo

Aviones turcos atacan objetivosdel kurdistán

Los jets atacaron posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, cerca del pueblo de Daglica, en la provincia Hakkira.
Los jets atacaron posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, cerca del pueblo de Daglica, en la provincia Hakkira. AP

Aviones de combate de Turquía bombardearon el martes supuestos objetivos de rebeldes curdos en el sureste del país en represalia por un ataque con morteros contra una base militar en el que resultó herida una niña de seis años, informó la agencia oficial Anadolu .

Los jets atacaron posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, cerca del pueblo de Daglica, en la provincia Hakkira, horas después de que los insurgentes dispararan balas y bombas de mortero contra el lugar.

La niña, de un poblado cercano, fue herida por metralla pero su condición no era crítica.

Las hostilidades, que se han avivado en Turquía en las últimas dos semanas, arruinaron el frágil proceso de paz emprendido en el 2012 con los curdos.

La insurgencia ha lanzado decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad del país, mientras que el ejército ha llevado a cabo ataques aéreos contra objetivos del PKK en el norte de Irak o el sureste de Turquía. Por lo menos 30 personas murieron en los últimos 10 días, la mayoría de ellos soldados.

Antes, los rebeldes del PKK atacaron con un artefacto explosivo improvisado un vehículo militar contra el que después abrieron fuego en la provincia vecina de Sirnak, acción en la que murieron dos soldados, dijo el ejército.

Otro soldado y un guardia del pueblo pagado por el gobierno resultaron heridos en el ataque cerca de la aldea de Arakoy, en la provincia de Sirnak fronteriza con Irak.

  Comentarios