Mundo

Holandesa denuncia violación en Catar y la detienen por “adulterio”

Las fotografías de Freitas Marcio de modelos retratando a mujeres abusadasse muestran en la playa de Copacabana con 420 pares de ropa interior en una manifestación contra la violencia contra las mujeres en Río de Janeiro, Brasil.
Las fotografías de Freitas Marcio de modelos retratando a mujeres abusadasse muestran en la playa de Copacabana con 420 pares de ropa interior en una manifestación contra la violencia contra las mujeres en Río de Janeiro, Brasil. Getty Images

Una holandesa de 22 años de vacaciones en Catar fue detenida en marzo tras interponer una denuncia por violación, informó el sábado su abogado, asegurando que se le consideraba sospechosa de haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio.

“Fue detenida en marzo y es sospechosa de adulterio, lo que significa (mantener) relaciones sexuales fuera de los vínculos del matrimonio”, prohibidas en este país conservador, afirmó su abogado, Brian Lokollo, en la radio holandesa NOS-Radio1.

El ministerio holandés de Relaciones Exteriores confirmó el arresto pero precisó que la chica, llamada Laura, todavía no había sido inculpada.

“Aún no se ha anunciado ningún cargo y la investigación sigue su curso”, afirmó Daphné Kerremans, una portavoz del ministerio, agregando que están regularmente en contacto con ella.

Laura fue a un hotel donde el consumo de alcohol estaba autorizado, explicó su abogado. “Fue a bailar pero cuando volvió a su mesa, tras el primer sorbo de su bebida, se dio cuenta” de que había sido drogada, “no se sentía bien”, añadió.

“Después no se acuerda de nada hasta la mañana, cuando se despertó en un apartamento que le era totalmente desconocido y se dio cuenta, con gran horror, de que había sido violada”, afirmó el abogado.

El presunto autor de los hechos también fue detenido pero asegura que la relación fue consentida y que la chica le había pedido dinero.

“Ella niega totalmente estas acusaciones”, insiste Brian Lokollo.

El ministerio espera que el tribunal tome el lunes una decisión sobre los cargos contra la joven holandesa.

En los vecinos Emiratos Árabes Unidos, una noruega de 24 años que denunció a su jefe por violación fue condenada en 2013 a 16 meses de cárcel por comportamiento indecente (relaciones sexuales fuera del matrimonio), perjurio y consumo de alcohol. Fue posteriormente indultada por las autoridades.

  Comentarios