Sur de la Florida

Presentan demanda contra escuela Lincoln Martí por presunto abuso de maestra

Clara Luz Quintero González.
Clara Luz Quintero González. Miami

Una mujer, cuya hija de tres años fue presuntamente golpeada por una maestra de la Escuela Lincoln Martí en Miami Beach, presentó una demanda en contra del plantel el jueves, una semana después que las autoridades arrestaron a la maestra.

el noticiero Local 10 News reportó que los abogados Mark Eiglarsh y Jason Turchin representan a la madre y ese mismo día hablaron con la prensa sobre la demanda.


"Lo que alegamos en el documento es que la guardería incumplió con nuestro cliente, tanto en términos de contratar a esta mujer como en lo que se refiere a enseñarla y darle capacitación, y el resultado de todo es una menor dañada. Esto no debió haber ocurrido nunca", expresó Eiglarsh.

Clara Luz Quintero González, de 54 años, fue arrestada la semana pasada y acusada de cuatro cargos de abuso infantil y un cargo de negligencia infantil y tortura.

La policía acudió a la escuela el 25 de agosto después que otra madre, Laura Pantano, dijo que presenció el abuso en un monitor de vigilancia de la guardería y, enfurecida, confrontó a la maestra.


Un representante del el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF) dijo que se está investigando las acciones de la maestra, así como las prácticas en el preescolar y la compañía en general.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios