Sur de la Florida

Intentó robar una camisa de $700 y casi muere de hipotermia en una tubería

Sandioman Rodríguez Pérez, cubano de 28 años.
Sandioman Rodríguez Pérez, cubano de 28 años.

Apenas 24 horas después de salir bajo fianza en Fort Lauderdale, un hombre volvió a robar. Otra vez fue atrapado, y ahora casi muere en el intento.

La policía de Aventura arrestó el martes por la noche a Sandioman Rodríguez Pérez, de 28 años y de origen cubano, luego de que este se parapetara por casi cuatro horas dentro de una tubería del desagüe, tras intentar robarse una costosa camisa de un negocio.


El incidente ocurrió a las 6:45 p.m. de ese día en la tienda Bloomingdale’s del centro comercial Mall Aventura.

Un empleado del comercio observó a Rodríguez cuando se metía una camisa “de diseñador” valorada en $690 dentro de los pantalones, en el área de la ingle, según indica el reporte policial obtenido por el Nuevo Herald.

El empleado increpó a Rodríguez, y ambos forcejearon cuando el trabajador intentó detener al presunto ladrón. Pero Rodríguez logró zafarse y salió corriendo de la tienda.

Ahora con efectivos de seguridad del centro comercial y agentes de policía sumados a la persecución, el individuo escapó a pie por las calles de Aventura, atravesando dos veces la transitada carretera William Lehman Causeway.


Durante la huida, dejó caer la preciada prenda.

Al ver que las autoridades le cerraban el paso, Rodríguez decidió esconderse tras unos arbustos en el estacionamiento de un banco Chase, y minutos después se lanzó a un diminuto canal de agua alimentado por unas tuberías de drenaje.

Perros policías buscaron al sujeto y fue allí que los agentes se dieron cuenta que Rodríguez se había adentrado unos 75 pies en el alcantarillado.

“Durante la búsqueda se decidió, debido a nuestras preocupaciones por la salud del sujeto, la larga duración [del episodio], los vapores desconocidos, y las condiciones dentro de estas cubiertas, llamar a la Unidad de Rescates de los Bomberos de Miami-Dade”, indica el reporte policial.


Cerca de las 10:35 p.m., Rodríguez salió por una apertura del alcantarillado ubicada a unos 900 pies de distancia de donde había ingresado.

Fue arrestado de inmediato y transportado a la unidad de emergencias del Hospital de Aventura para ser revisado.

“[Rodríguez] estaba muy agitado e hipotérmico. Muy frío por haber estado en el agua por tanto tiempo”, dijo el sargento Chris Goranitis, vocero de la policía de esa ciudad. “Por suerte lo pudieron tratar en el hospital y luego fue puesto bajo arresto”.

Fue transportado al Centro Correccional Turner Guilford Knight y el miércoles salió en libertad tras pagar una fianza de $1,000. Enfrenta cargos de robo con uso de fuerza, hurto de un artículo valorado en más de $300, y resistirse al arresto sin violencia.


Hacía solo un día, Rodríguez, residente de Tamiamia, había salido bajo fianza de una cárcel en el Condado Broward por otro intento de robo.

La madrugada del 5 de noviembre el cubano intentó robarle un teléfono iPhone 6 de su bolsillo a una oficial encubierta, que investigaba una ola de robos de teléfonos móviles en el bar Capone’s, del downtown de Fort Lauderdale, de acuerdo al reporte policial de esa detención.

Siga a Sergio Cándido en Twitter: @sncandido

  Comentarios