Sur de la Florida

Llega el frío a Miami: las temperaturas rondarán los 50 grados

Jennie DiRosa y Jenny Boese pasean por la playa de Fort Lauderdale tras el paso de un frente frío en enero de 2014.
Jennie DiRosa y Jenny Boese pasean por la playa de Fort Lauderdale tras el paso de un frente frío en enero de 2014. Miami Herald

Los amantes del invierno pueden disfrutar: el frío está llegando a Miami.

El domingo por la noche las temperaturas en el Condado Miami-Dade descenderán a su punto más bajo en lo que va de temporada gracias a un frente frío que pasará por la región. El área metropolitana de Miami verá bajas en el rango alto de los 60 grados Fahrenheit, mientras en el interior se registrarán temperaturas cercanas a los 50 grados.

El miércoles se pudieron sentir algunos indicios de que el frío se aproximaba cuando las temperaturas descendieron a 64 grados, el punto más bajo del mercurio desde principios de año. El meteorólogo Stephen Konarik, del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), dijo que este fin de semana se pronostica que las temperaturas implanten un nuevo récord para la fecha.

Las bajas estarán ligeramente por debajo del promedio para la temporada, apuntó Konarik. En el área del Gran Miami mediados de noviembre, las temperaturas por lo general no descienden a menos de 68 grados.

Las temperaturas seguirán frías el domingo y el lunes, regresando el martes las bajas al rango de los 65 grados, en tanto las altas estarán rondando los 85 grados.

  Comentarios