Sur de la Florida

Investigaciones apuntan a que incendio en hotel en Florida fue provocado

La investigación sobre el incendio que el viernes pasado destruyó un hotel en la ciudad de Kissimmee, en el centro de Florida, y que dejó a 250 personas desplazadas, apuntan a que el fuego fue intencionado, afirmaron este martes las autoridades.

“A este punto, las causas del fuego parecen ser incendiarias e intencionales en su naturaleza”, dijo Joel Brown, secretario de prensa de la Oficina del Tesoro de Florida, que representa a los bomberos estatales, a cargo de investigar el incendio.

“Los hallazgos preliminares de la investigación determinaron que el fuego empezó en varios colchones que fueron incendiados afuera de la estructura (del hotel)”, amplió Brown.

El fuego en el motel Unno Boutique, ubicado en la carretera turística 192, en las cercanías de los parques temáticos de Walt Disney World en Orlando, tomó por sorpresa a los 250 personas que llamaban hogar al viejo hotel, en su mayoría familias hispanas de escasos recursos.

Buena parte de las personas que perdieron sus viviendas en el incendio son puertorriqueños que han huido de la crisis en la isla o que han llegado al área de Orlando desde otros estados en busca de nuevas oportunidades.

A pesar de iniciarse fuera del hotel, el fuego rápidamente se propagó hacia el edificio, una estructura vieja de 130 habitaciones que, aunque había pasado todas las inspecciones del Departamento de Bomberos de Osceola, no contaba con un sistema de rociador de agua de emergencia, indicó el viernes pasado Jim Wells, jefe de esa entidad.

Brown, por su parte, recalcó este martes que los bomberos aún continúan con la investigación y encomió a los residentes de Kissimmee de comunicar a las autoridades cualquier detalle que conozcan sobre el siniestro.

Unos 60 de los 250 desplazados, y que quedaron en la calle por el fuego, lograron pasar unas Navidades mágicas en uno de los hoteles de Walt Disney World, que los sorprendió con una estadía gratuita durante estas fiestas y entradas a sus parques temáticos.

Según el gobierno del condado de Osceola, las personas damnificadas por el siniestro se han reunido con trabajadores sociales para encontrar ayuda y, de estas, unas 20 podrían resolver su situación de vivienda de manera permanente, ya que serían elegibles para recibir asistencia pública para vivienda y otros servicios sociales.

  Comentarios