Sur de la Florida

Tres jóvenes sobreviven flotando en lancha en los Cayos de Florida

Tres adolescentes de California esperan a que sean rescatados cerca del Cayo Little Torch, en Florida.
Tres adolescentes de California esperan a que sean rescatados cerca del Cayo Little Torch, en Florida.

Un agente de la Policía Marítima del Condado Monroe que trabaja en los Cayos de la Florida rescató a tres adolescentes de una embarcación alquilada en la que se divertían por las vacaciones navideñas.

La nave inesperadamente se volcó a unas 2.5 millas de la costa de Little Torch Key. El incidente se produjo después que el bote empezó a hacer agua, informó la policía.

Zack Sowder, de 18 años, Brent Shishido, también de 18 años, y Jacob Sowder, de 16 años, todos residentes del Condado Orange, en California, se las arreglaron para sujetarse de la embarcación de 22 pies de eslora y pudieron llamar con un teléfono celular al número de emergencia 911, según Becky Herrin, portavoz de la policía del Condado Monroe.

Los tres muchachos permanecieron sentados en el casco, hasta que el agente James Hager los encontró y los logró poner a salvo.

En fotografías que se tomaron de lo ocurrido, ninguno de los tres aparece usando un chaleco salvavidas.

“Los chalecos salvavidas quedaron atrapados debajo del bote”, según una publicación en Facebook que colgó la policía de Monroe. “Afortunadamente los muchachos, sabían el lugar dónde estaban. Y por suerte el celular tenía señal”.

“Asegúrense de que el celular funcione antes de alejarse cinco millas de la costa y después darse cuenta de que es demasiado tarde”, escribió bromeando en Twitter Zack Sowder el martes por la noche, junto con dos fotos que colgó del incidente. “Aparte de eso, fue un día estupendo en el agua”.

Hager, que acababa de sacar del agua su bote-patrulla y había terminado de limpiarlo, recibió la llamada por el radio de la policía a alrededor de las 3:15 p.m.

“Rápidamente sacó de nuevo el bote al agua”, dijo Herrin.

Hager salió a buscar a los muchachos acompañado por David Bingham, investigador de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

“Pasaron un rato buscando a los chicos, hasta que los encontraron y los subieron a bordo del bote-patrulla y los llevaron a la orilla”, dijo Herrin en una declaración el martes por la noche.

Los Cayos de la Florida y el Condado Broward fueron los lugares en toda la Florida en donde se reportaron más muertes relacionadas a problemas con embarcaciones en el 2015, con cinco fatalidades en cada condado, de acuerdo con un reporte que dio a conocer la FWC a principios de este año.

En todo el estado, la cifra de muertes causadas por problemas con embarcaciones en el 2015 bajó a 55, casi una disminución de 25% con relación a las 73 ocurridas en el 2014. Más de la mitad de las 55 desgracias se atribuyeron a muerte por inmersión.

Las muertes que tuvieron lugar durante el buceo no cuentan entre las estadísticas de las víctimas en accidentes de botes.

Gwen Filosa: @KeyWestGwen

  Comentarios