Sur de la Florida

Muere en Florida la reconocida periodista colombiana Gloria Congote

La periodista colombiana Gloria Congote
La periodista colombiana Gloria Congote

La prestigiosa periodista colombiana Gloria Congote, recordada por su cobertura del conflicto armado y precursora del periodismo judicial en su país, falleció el domingo en Florida luego de una larga batalla con el cáncer, informaron medios de prensa y colegas de Congote.

Tenía 63 años.


“Después de una penosa enfermedad , nuestra querida @congote_gloria descansó en paz en la ciudad de Palm Bay Florida ..al lado de su familia”, dijo el lunes Darcy Quinn, periodista de Radio Caracol, a través de su cuenta de Twitter.

Según indicó Revista Semana, Congote se desempeñó como reportera de orden público en el noticiero Q.A.P. y Noticiero 24 Horas, luego fue periodista judicial de Noticias Caracol de 1997 al 2002. Después trabajó como Editora Judicial de Revista Semana, en la que estuvo hasta el 2008.

En sus últimos años fue consultora de Terra.com y Rafael Poveda TV. También se desempeñó como Jefa de Investigación de CableNoticias del 2012 al 2013.


También escribió el libro “El señor de las dragas”, una investigación sobre el escándalo por corrupción en contratos entre la empresa Sociedad de Dragados y Construcciones de Colombia y del Caribe S.A (Dragacol) y el gobierno colombiano en 1999.

Varios colegas colombianos recordaron el lunes a Congote a través de las redes sociales.

“Nuestra generación de reporteros sin lugar a dudas tuvo en Gloria Congote una gran inspiración”, dijo la periodista de El Tiempo, Jineth Bedoya en Twitter.

Siga a Sergio Cándido en Twitter: @sncandido

  Comentarios