Sur de la Florida

Víctimas de abuso sexual demandan a ex entrenador de secundaria de Hialeah

Javier Alejandro Cuenca
Javier Alejandro Cuenca

Un ex entrenador de baloncesto de la escuela secundaria Hialeah Gardens, previamente acusado de acosar sexualmente a estudiantes varones del plantel, fue demandado por sus dos víctimas.

El noticiero NBC6 reportó que las demandas se presentaron en diciembre en contra de Javier Alejandro Cuenca, la escuela y la Junta Escolar del Condado Miami-Dade.


Los dos antiguos estudiantes de Cuenca buscan $15,000 en daños. Según se dice en las demandas, Cuenca hizo que las víctimas le mostraran sus genitales y también les tocó o intentó tocarles su partes íntimas.

El ex entrenador fue sentenciado a dos años de libertad provisional tras declararse nolo contendere de agresión sexual contra menores.


En las demandas se argumenta que la Junta Escolar del Condado Miami-Dade no "investigó debidamente el historial de Cuenca para determinar si estaba capacitado para estar a solas con estudiantes menores de edad".

Las víctimas dijeron que el abuso les causó "angustia mental, dolor y sufrimiento".

Cuenca fue arrestado en el 2014 después que seis estudiantes afirmaron haber sido abusados en la escuela por él.


Otro estudiante afirmó haber sido abusado por Cuenca cuando éste era profesor de Matemáticas y entrenador de baloncesto en la escuela intermedia Miami Gardens.

La Junta Escolar del Condado Miami-Dade no quiso comentar sobre el litigio actualmente en curso.

  Comentarios