Sur de la Florida

Asesinan a hombre durante asalto a casa de empeños de La Pequeña Habana

Cortesía CBS4
Cortesía CBS4

La policía de Miami está investigando un tiroteo que tuvo lugar durante un robo a mano armada en una casa de empeños de La Pequeña Habana.

A alrededor de la 1:30 p.m. la policía acudió a la tienda Value Pawn & Jewelry, ubicada en la calle 7 y la avenida 17 del suroeste, después que una alarma silente se activó.

“Cuando nuestros hombres llegaron, se percataron de que no sólo el establecimiento había sido robado, sino que también había un cliente baleado”, explicó Kenia Fallat, portavoz de la policía de Miami .

Según Fallat, dos hombres irrumpieron en la tienda, mientras un tercero los esperaba afuera en un automóvil.

“Un hombre rompió las vidrieras y se apoderó de gran cantidad de joyas, mientras el otro le apuntaba con un arma a varias personas y le disparó a un cliente que acompañaba a un amigo a comprar un televisor”, dijo Fallat.

El cliente, un hombre de unos 60 años, murió en el lugar de los hechos.

Los tres ladrones escaparon con rumbo norte por la la avenida 17 del suroeste en un todoterreno de color rojo.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer ninguna descripción de los malhechores, y dijeron que deben considerarse armados y peligrosos.

El jueves por la noche, había detectives en el negocio, trabajando para recoger información y pistas en el caso.

“Sabemos que hay un video de vigilancia que podría haber captado imágenes desde el principio hasta el final del robo, de modo que eso es algo que los detectives están investigando”, apuntó Fallat. “De igual modo, iremos de un comercio a otro para ver si las cámaras de alguna tienda cercana pudieron grabar algo”.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre lo sucedido que llame a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS.

  Comentarios