Sur de la Florida

Mujer de Miami pierde $10,000 en estafa de lotería

El premio grande de la Lotería de la Florida aumentó a $9 millones después que ningún jugador acertó los seis números que salieron en el último sorteo celebrado el pasado sábado 10 de diciembre de 2016, dijo el domingo en Tallahassee un portavoz de la Lotto.
El premio grande de la Lotería de la Florida aumentó a $9 millones después que ningún jugador acertó los seis números que salieron en el último sorteo celebrado el pasado sábado 10 de diciembre de 2016, dijo el domingo en Tallahassee un portavoz de la Lotto. AFP/Getty Images

Es una común estafa de lotería: alguien se acerca a una persona incauta y alega ser un residente indocumentado que se ganó la lotería pero no puede cobrar el boleto debido a su estatus.

Después de una breve llamada telefónica de un tercero que alega ser un funcionario de la lotería verificando los números ganadores, a la víctima se le ofrece un negocio: comprar el boleto por menos de su valor completo, y luego cobrarlo para recibir la cantidad completa.


Una mujer de South Dade llamada Cristina Font mordió el anzuelo en octubre. Ella acabó perdiendo $10,000 y ganando una torcedura de cuello cuando uno de los dos estafadores trató de estrangularla. El viernes, la policía dio a conocer un video de uno de los sospechosos en un banco Wells Fargo.

“Ellos tiran la carnada a ver quién la muerde”, dijo el detective de la Policía de Miami-Dade Alvaro Zabaleta. “Hay muchos tipos diferentes de estafas. Esta es bastante común”.

De acuerdo con la policía, Font, de 58 años, iba atravesando un estacionamiento en el 20821 S. Dixie Hwy, el 26 de octubre, cuando se le acercaron dos hombres. Ellos alegaron que se habían ganado $40,000 en la lotería de la Florida, y llamaron a otra persona para que verificara que ellos tenían el número ganador.


Font, convencida de que los hombres estaban diciendo la verdad, aceptó subirse al carro de ellos. Ellos la llevaron a su casa y al banco, donde ella retiró $10,000. Entonces, de acuerdo con la policía, los tres se dirigieron a Homestead donde, según la policía, los hombres dijeron que se podía cobrar el boleto.

Nunca llegaron a Homestead. De acuerdo con la policía, uno de los hombres empezó a estrangular a Font y el otro le robó la cartera cuando el auto estaba cerca de la esquina de la SW 220 Street y la 124 Avenue. Entonces, de acuerdo con la policía, Font fue arrojada del vehículo a la calle.


El video dado a conocer el viernes muestra a un hombre que entra a un banco Wells Fargo y habla con un cajero. El viste una camisa azul de botones, y lleva unas gafas de sol puestas encima de la cabeza. No parece haber ningún intercambio de dinero. Según la policía, él es responsable de estafar los $10,000 a Font.

“Hay que hacer averiguaciones”, dijo Zabaleta. “Llame usted mismo a la lotería. Si algo suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente no es cierto”.

  Comentarios