Sur de la Florida

Se salvó del tiroteo metiéndose en un pequeño clóset del aeropuerto

Dwayne Dickerson.
Dwayne Dickerson.

Atrapado dentro del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale Hollywood el viernes durante el tiroteo, Dwayne Dickerson envió unos escalofriantes mensajes de texto a sus seres queridos mientras buscaba refugio.

“Quería decirle a mi familia que los amo y que si no salgo vivo, estaba pensando en ellos en mis últimos momentos”, dijo Dickerson en una entrevista con la televisora NBC6.

Dickerson arribó al aeropuerto al momento que se escucharon los primeros disparon en el sector de retiro de equipaje, de la Terminal 2.

“Miré a los pasajeros al lado mío, les dije ‘están disparando’”, contó.

El hombre dijo que al principio nadie quería pensar que lo peor estaba sucediendo, pero con cada sonido de bala crecía el pánico, con pasajeros y empleados de las aerolíneas corriendo en diferentes direcciones.

“Corrí hacia una trabajadora y le pregunté dónde estaban las salidas. Que nos mostrara porque teníamos que sacar a la gente de allí”, dijo Dickerson. “Desafortunadamente creo que ella estaba en estado de shock porque quedó congelada”.

Dickerson y otras 40 personas se escondieron en un clóset cerca del mostrador donde se compraban los pasajes. Luego sacó su teléfono celular y filmó el pequeño espacio donde se escondió.

“Tuve que tomar una decisión con los otros pasajeros. Si nos metíamos en este cuarto que resultó ser un armario para inventario del tamaño del baño de una casa”, dijo.


Ahora Dickerson dijo que pensará dos veces antes de montarse a un avión.

“Voy a ser más cuidadoso”, dijo. “Estar más al tanto de mi alrededor cuando estoy en el aeropuerto”.

  Comentarios