Sur de la Florida

Voces de la educación: Es esencial que jóvenes consideren los estudios universitarios

El domingo, 26 de febrero, de 12 p.m. a 4 p.m. en los salones de conferencia del Doubletree Miami Mart Airport Hotel, localizado en el 777 N.W. 72 Avenida en Miami, tomará lugar, como en años previos, la Feria Anual Universitaria (2017 Miami National College Fair) patrocinada por las Escuelas Públicas de Miami-Dade. Más de 10,000 estudiantes y familiares usualmente visitan la feria todos los años en búsqueda de información sobre las oportunidades universitarias que existen, requisitos académicos exigidos por las universidades y el alto costo de matrícula.

También pueden obtener información sobre vivienda, costo de libros, becas existentes ofrecidas por fundaciones no lucrativas. Unas 200 universidades y “colleges” participan en la feria donde ofrecen toda clase de información.

Aquellos interesados en una carrera universitaria deben comenzar a considerar los estudios postsecundarios lo más pronto posible. Desde el undécimo grado, los jóvenes empiezan el proceso de selección con sus padres y familiares más cercanos que pueden ofrecer la información necesaria sobre la carrera seleccionada y cuáles de las instituciones universitarias son las más apropiadas que ofrecen la misma.

Los padres de familia deben hacer todo lo que esté a su alcance para que sus hijos continúen sus estudios al dejar la secundaria y que sigan sus planes para eventualmente entrar en el mercado laboral y luchar por el éxito económico en sus vidas.

Para muchos jóvenes le resulta más fácil encontrar empleos al graduarse de secundaria para ganar dinero y abandonando sus estudios universitarios por el momento. Aunque se alega que la continuación de los estudios no siempre resulta en éxito, está bien documentado por estudios sobre el mercado, que aquellos que obtienen un diploma universitario son más propensos a encontrar el empleo deseado que el que haya abandonado sus planes universitarios. Muchos alegan que no siempre se necesitan estudios para ser exitosos en la vida, lo cierto es que un diploma universitario es de suma importancia para lograr un buen trabajo que le proporcione un salario decoroso que le permita una vida cómoda.

Se ha comprobado que un diploma universitario abre numerosas puertas de empleos proporcionado mejor remuneración económica. Un diploma universitario proporciona mayores oportunidades y mejores selecciones para el graduado. Una comunidad con un alto número de graduados de secundaria y de universidad tiende a desarrollar una sólida base económica, la cual enriquece a sus ciudadanos y ayuda a financiar un mejor sistema de educación para el bienestar de todos en la comunidad.

Para facilitar su asistencia al evento, usted podrá inscribirse antes del día de la feria, visitando el sitio en el web: www.gotomyncf.com.

Cualquier otra información adicional puede ser obtenida en www.nacacnet.org

Perla Tabares Hantman es miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade

  Comentarios