Sur de la Florida

Voces de la Educación: Escuelas Públicas de Miami-Dade celebran un año de ahorros

Siempre interesados en proporcionar servicios de calidad a la misma vez que ahorramos los fondos de los contribuyentes, en octubre del 2015, el Distrito Escolar de Miami-Dade y Healthcare Bluebook lanzaron un sitio Web y una aplicación móvil para ofrecer opciones, control e información vital, a nuestros empleados para que tomen la más sabia decisión sobre su salud y cobertura médica. A través de este medio de transparencia, los empleados del sistema escolar de Miami-Dade y miembros de sus familias inmediatas pueden contar con información vital sobre los costos y calificaciones de las instalaciones médicas locales.

Muchos de nuestros empleados están usando esta valiosa herramienta informativa que les ayuda a realizar una mejor selección, especialmente cuando se pueden lograr ahorros. Para aprender cómo usar este sistema, hay videos tutoriales disponibles en http://www.screencast.com/t/pHrDOfeeb y http://www.screencast.com/t/rHQFynZd6yW.

Para obtener esa información, los empleados simplemente tienen que entrar en el sitio Web http://mdcps.fbmcbenefitscommunications.com/healthcare-bluebook.html y comparar las diferentes entidades que proporcionan cuidados y servicios médicos. También pueden adquirir una lista de centros que ofrecen el mejor y más conveniente servicio. Después de consultar con su médico, el empleado tiene la opción de seleccionar la mejor localidad que le ofrece el mejor precio de acuerdo a su presupuesto y a sus necesidades. De esa forma, los empleados tendrán la oportunidad de ahorrar hasta $100 en procedimientos específicos de rutina como colonoscopias, tomografías computarizadas TC y Resonancias Magnéticas RM. Formando parte del programa “Go Green to Get Green”, el Bluebook recompensa al empleado premiándole en efectivo por servicios elegibles.

El uso de la herramienta por parte de nuestros empleados ha resultado en ahorros al Distrito Escolar y a los contribuyentes que suman casi un millón de dólares. Esos ahorros han permitido que esos mismos empleados hayan recibido un total de $177,780 en forma de recompensa por haber usado dicho servicio informativo y logrado ahorros, a la misma vez que han tenido acceso a una amplia gama de diferentes selecciones médicas.

El uso del servicio no requiere presentar formularios adicionales, ni necesita cambiar de médicos. Como consecuencia, los empleados del sistema tendrán mayor participación en las decisiones médicas que les afectan a su salud.

A mí me agrada el proporcionarle a nuestros empleados el mayor acceso a las diferentes opciones médicas que les ofrezcan beneficios a ellos y a sus familias mientras que logramos reducir gastos médicos sin sacrificar calidad.

Sígannos en Twitter @mdcps y @miamisup y en Facebook @Miami-Dade County Public Schools y @Alberto Carvalho

Alberto M. Carvalho es el Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

  Comentarios