Sur de la Florida

FPL emprende nuevos proyectos de aprovechamiento de energía solar

El presidente y CEO de FPL, Eric Silagy, firma en un panel solar durante un evento en el colegio de Ingeniería de la FIU. Foto de archivo.
El presidente y CEO de FPL, Eric Silagy, firma en un panel solar durante un evento en el colegio de Ingeniería de la FIU. Foto de archivo. emichot@miamiherald.com

Florida Power & Light Company (FPL), ampliará la generación de energía solar universal con un plan para construir ocho nuevas plantas, que emplearían 2.5 millones de paneles solares nuevos, y que reportarían rentabilidad a comienzos del 2018, informó la empresa el lunes en un comunicado.

FPL indicó que las nuevas instalaciones podrían generar millones de dólares de ahorros netos para sus clientes.

Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL, declaró que la compañía, que afirma ser pionera en impulsar la generación de energía solar de manera rentable en la Florida, continuará a la vanguardia en el desarrollo de energía asequible y limpia.

“Hemos demostrado que es posible reducir las emisiones, proporcionar un servicio fiable y, al mismo tiempo, mantener las cuentas de electricidad bajas para nuestros clientes”, dijo.

Las plantas nuevas tendrán una capacidad de 74.5 megavatios cada una, lo que totaliza unos 600 megavatios –lo mecesario para proveer a 120,000 hogares–.

Habrá plantas en Alachua, Putnam y DeSoto; así como en otras cinco urbes que serán dadas a conocer en las próximas semanas, indicó la FPL.

Está previsto que la construcción de las plantas inicie esta primavera. De 200 a 250 personas trabajarán en cada localidad, comunicó la compañía.

“Ocho nuevos centros de energía solar adicionales representan un paso importante para reducir las emisiones de carbono y ahorrar agua, beneficiando a la tierra y a todos los residentes de la Florida”, dijo Eric Draper, director ejecutivo de la organización ambientalista Audubon Florida.

Estos planes fueron anunciados durante un evento celebrado este lunes en en el Centro de Energía Solar Manatee de FPL, una de las tres plantas de energía solar instaladas recientemente por la empresa. Las otras dos son el Centro de Energía Solar Citrus de FPL y el Centro de Energía Solar Babcock Ranch de FPL. Las tres iniciaron operaciones el 31 de diciembre de 2016.

En el evento participaron alrededor de 50 equipos de estudiantes de los grados 4º hasta 12.º, provenientes de escuelas de Florida, que habían participado en una competencia sobre el uso de energía solar, copatrocinada por el Centro de Energía Solar de la Florida (Florida Solar Energy Center). Presentaron diseños y prototipos de hornos y automóviles solares, entre otros.

FPL estima que desde 2001, cuando arrancaron sus planes para agregar tecnologías avanzadas y retirar progresivamente las plantas alimentadas por petróleo y carbón, ha ahorrado más de $8,600 millones en costos a sus clientes, evitando, además, la emisión de 108 millones de toneladas de carbono, cumpliendo el Plan de Energía Limpia (Clean Power Plan) de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para la Florida.

Siga a León Hernández en Twitter: @El_Leon

ue

  Comentarios