Sur de la Florida

Gobernador Scott alerta sobre recorte de fondos a Enterprise Florida y Visit Florida

Líderes empresariales y trabajadores se reúnen con el gobernador de Florida, Rick Scott, la semana pasada, para exponer el impacto económico de Visit Florida y Enterprise Florida en Panama City Beach.
Líderes empresariales y trabajadores se reúnen con el gobernador de Florida, Rick Scott, la semana pasada, para exponer el impacto económico de Visit Florida y Enterprise Florida en Panama City Beach. AP

El Gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió el lunes que la Cámara de Representantes estatal está jugando con los trabajos de las familias por su presión para que se elimine a Enterprise Florida y Visit Florida. El primer organismo incentiva nuevos negocios y el segundo promueve el turismo.

Scott hizo la advertencia en una carta que divulgó un día antes de que el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de la Asamblea Legislativa estatal vote sobre ese asunto.

“La Cámara de Representantes de la Florida ha decidido presionar la legislación para deshacer el fondo de desarrollo económico en Florida y eliminar nuestra agencia de turismo estatal. (...) Muchos de los miembros electos para la Cámara de la Florida han decidido que su más alta prioridad es eliminar los fondos para el desarrollo económico del estado, aboliendo Visit Florida y Enterprise Florida”, refiere la misiva.

El mandatario estatal indica que los representantes pretenden eliminar totalmente los fondos para una de las áreas con las cuales es factible mostrar un mayor retorno de inversión de los impuestos, gracias al número de trabajos que han sido creados por la iniciativa y el número récord de visitantes.

Calificó como “absurdo” el hecho de quienes recientemente defendieron estos organismos, ahora expresen que habían votado por algo que no respaldaban. “Esta es una hipocresía en su mejor momento y es el tipo de juegos que vine a cambiar desde Tallahassee”, destacó.

“Yo he sido gobernador para pelear contra este tipo de política y traer sentido común del mundo de los negocios a nuestro gobierno. Este plan ha funcionado en la manera como Florida ha añadido más de 1.26 millones de nuevos empleos. (...) Gracias a nuestros programas de desarrollo económico, varias compañías, como Herts, Northrup Grumman, y Blue Origin, por nombrar algunas, se han instalado o expandido en nuestro estado, creando miles de puestos de trabajo”, afirmó Scott.

Considera que cancelar estos organismos podría lesionar aquellas áreas de Florida que han sido “verdaderamente revitalizadas”.

“Nuestra economía está en auge. Nuestros programas de turismo y desarrollo económicos son algunos de los mejores de la nación, cuando se trata de conseguir un retorno positivo de inversión. (…) En negocios, no moverse hacia delante es moverse hacia atrás. La Cámara de Representantes de La Florida está planeando que nuestro estado se mueva hacia atrás. Voy a pelear para detenerlos y deberían hacer lo mismo”, exhortó a la comunidad.

Siga a León Hernández en Twitter: @El_Leon

  Comentarios