Sur de la Florida

Recuerdan al niño King Carter con marcha y globos al aire un año después de su asesinato

Familiares y amigos de King Carter conmemoraron el primer aniversario de su muerte en el parque Charles Hadley el lunes 20 de febrero de 2017. PATRICK FARRELL pfarrell@miamiherald.com
Familiares y amigos de King Carter conmemoraron el primer aniversario de su muerte en el parque Charles Hadley el lunes 20 de febrero de 2017. PATRICK FARRELL pfarrell@miamiherald.com

Los compañeros de King Carter pertenecientes al equipo de football Liberty City Warriors se vistieron con la camiseta amarilla y negra que lleva el nombre del niño de seis años asesinado hace un año. De igual modo, se pusieron coronas doradas en la cabeza.

Los niños de siete y ocho años lo hicieron para honrar a su amigo, que murió cuando una bala perdida lo alcanzó mientras iba a comprar caramelos en el edificio de apartamentos en el noroeste del Condado Miami-Dade donde vivía.

“Lo extrañamos mucho”, dijo Marcus Smith, de ocho años. “Hay que parar todos estos tiroteos porque muchos niños mueren”.

La familia y amigos de King se reunieron el lunes por la noche en una gasolinera localizada en la calle 54 y la avenida 17 del noroeste —donde hay un mural pintado en la pared de King con su uniforme de football — para conmemorar la muerte del niño.

“No puedo creer que ya haya pasado un año”, dijo el padre de King, Santonio Carter, con su esposa Monica al lado. “El año que ha pasado me duele más a las 2:12, las 2:13 de la tarde porque esa fue la hora en que me pidió un dólar. Le di tres pensando que iba a regresar como siempre hacía”.

King murió el 20 de febrero del 2016 cuando iba a casa de la “señora de los caramelos” dentro del complejo Blue Lake Village, ubicado en la 103 lane y la avenida 12 del noroeste. Se vio atrapado en una balacera cuando tres adolescentes le dispararon a un rival frente al edificio de apartamentos.

Según la policía, todo comenzó con una pelea en Facebook. Tamar Teems, de 16 años, Irwen Pressley, de 17, y Leonard Adams, de 18 están en espera de juicio, acusados de homicidio en segundo grado.

La muerte del niño desató una verdadera indignación en la comunidad con marchas y compromisos para acabar con la violencia armada. Desde la muerte de King, la familia Carter ha participado en manifestaciones comunitarias en contra de la violencia armada a través del movimiento llamado Save Our Kings, y ha trabajado como voluntarios en iglesias y escuelas.

El lunes, Santonio dijo que los padres tiene que cuidar más a sus hijos.

“Darle a los niños verdadero amor”, dijo. “Amarlos mientras estén con ellos. Decirles que los quieren cuando están vivos. No esperar a que mueran para expresarles cariño”.

Los compañeros del pequeño King tenían un banderín que decía: “Te queremos King Carter”, junto a enormes fotos de King con su camiseta con el número 8. Todos marcharon hasta el Parque Charles Hadley, donde King jugaba football.

La multitud se mantuvo tranquila con globos de color gris que llevaban el nombre de King.

“Vamos a soltar estos globos en memoria de King Carter y les damos las gracias por estar con nosotros en este día”, dijo el reverendo Gaston Smith.

A la cuenta de tres, los globos se lanzaron al cielo.

  Comentarios