Sur de la Florida

Arrestan a 4 jóvenes por asaltar a hombre a punta de pistola al norte de Miami

Una información anónima llevó a la policía de Wilton Manors al arresto de cuatro personas supuestamente involucradas en el robo a punta de pistola que aterrorizó a una comunidad residencial de la ciudad en el condado Broward.

Darrion Vankleeck, Corey Dukes, Adolfo Vela y Anne Feeley, todos de 18 años, fueron detenidos durante el fin de semana por su participación en el crimen perpetrado el 12 de febrero a eso de las 3:30 a.m., informó la policía.


Al parecer, el grupo de jóvenes decidió asaltar esa madrugada al residente Denis Kladchikhin cuando lo vieron caminando solo, dijo el comandante policial Gary Blocker a CBS4.

Tal y como se observó en un video difundido la semana pasada, dos hombres —ahora identificados por la policía como Vankleeck y Dukes— se escondieron detrás de un arbusto en la cuadra 100 del NE 21 Court para emboscar a la víctima y robarle sus pertenencias.

Sin embargo, cuando Kladchikhin se dio cuenta que iba a ser asaltado, se echó a correr. Entonces, los jóvenes se montaron en un vehículo Honda CR-V —en el que supuestamente estaban Vela y Feeley— y persiguieron al hombre hasta alcanzarlo.

Dukes entonces le apuntó a Kladchikhin con un arma de fuego y lo terminó despojando de sus pertenencias: sus tarjetas de crédito, su teléfono celular y $12 en efectivo.


“Me intentaron matar por $12 y eso me hace sentir raro”, dijo Kladchihin a CBS. “¿Por qué la gente hace eso?”. El hombre todavía cojea y confesó que tiene miedo tras el asalto. “Me he empezado a preocupar por quién me sigue”.

Sobre las razones detrás del robo, la policía de Wilton Manors cree que fue un crimen de oportunidad. En un comunicado indicaron que no hay señales de que pueda haber sido un crimen de odio.

Los tres hombres arrestados se encuentran recluidos en el cárcel del condado sin derecho a salir bajo fianza. Han sido acusados de robo armado, robo de más de $300 e intento criminal de conspirar. Vankleeck tiene un cargo además de alterar o fabricar evidencia física.


En cambio, Feeley, la única mujer involucrada, fue acusada solamente de colaborar para encubrir un crimen luego de cometido y es la única que se encuentra en libertad tras pagar una fianza de $5,000.

La policía de Wilton Manors está investigando si la banda de jóvenes habría participado en otros crímenes realizados en la ciudad.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios