Sur de la Florida

Roban medio millón de dólares en máquinas de construcción en Hialeah Gardens

Dos ladrones robaron máquinas de construcción valoradas en casi medio millón de dólares de una empresa en Hialeah Gardens, en un audaz crimen perpetrado a plena luz del día.

Las cámaras de seguridad de la compañía Mears Construction captaron a dos hombres ingresando con unos segundos de diferencia al patio de la empresa a eso de las 3:30 de la tarde del domingo. Una tercera persona se quedó afuera, dentro de un vehículo Cadillac SRX de color oscuro.

Ricardo Díaz, administrador de la compañía, dijo a el Nuevo Herald que creen que se trató de un crimen planificado por alguien relacionado a la compañía, sea por un empleado actual o previo, o un trabajador que le hace entregas.

Esta afirmación se debe —explicó Díaz— a que los delincuentes pudieron abrir el portón sin forzarlo por lo que se debían saber el código de seguridad de acceso. En el video difundido por la empresa se nota además que ambos hombres tratan de ocultar la cara, como si supieran dónde estaban ubicadas las cámaras de vigilancia.

Una vez adentro, los hombres estuvieron una hora en el patio antes de que las cámaras los captaran otra vez conduciendo los camiones de volteo que tenían enganchados las retroexcavadoras en la parte de atrás. Estas maquinarias, más el equipo que lo acompañaba, es valorado en $440,000.

Díaz opinó que los delincuentes aprovecharon esa hora para remover los logos de la compañía Mears de los equipos y desactivar los dispositivos de ubicación GPS que están adheridos a las maquinarias.

Los trabajadores de Mears Construction creen que el material robado podría ser exportado hacia el extranjero, ya que —aseguran— sería muy fácil de localizar por la policía si es vendido o usado localmente.

Hace tres años, una retroexcavadora de la compañía fue robada de un sitio de trabajo y fue localizada luego dentro de un contenedor antes de ser exportada al exterior, contó Díaz, quien no recuerda a qué país iba a ser enviada la máquina.

Pese a este robo previo, el administrador Díaz enfatizó que nunca había tenido conocimiento un robo anterior tan audaz "y eso que la compañía tiene sede en varios estados".

La empresa está ofreciendo una recompensa de $5,000 por cualquier información que lleve a la recuperación del equipo robado y a la identificación de las personas involucradas.

Si conoce algo sobre el robo, puede llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al (305) 471-TIPS o la empresa directamente (305) 698-9010.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios