Sur de la Florida

Empresario venezolano vinculado a El Aissami pagó $3.4 millones en efectivo por apartamento en Miami

El empresario venezolano Samark López aparece listado como uno de los accionistas principales del Intercontinental Bank en West Miami. López está acusado de ser el “testaferro” de Tareck El Aissami, el vicepresidente de Venezuela acusado de narcotrafico por EEUU. En imagen, una patrulla está estacionada frente a la sede de Intercontinental Bank.
El empresario venezolano Samark López aparece listado como uno de los accionistas principales del Intercontinental Bank en West Miami. López está acusado de ser el “testaferro” de Tareck El Aissami, el vicepresidente de Venezuela acusado de narcotrafico por EEUU. En imagen, una patrulla está estacionada frente a la sede de Intercontinental Bank. AP

El empresario venezolano Samark López, señalado por el Departamento de Estado como principal prestanombre del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, llevaba una vida de multimillonario en Miami, dándose lujos como el de pagar en efectivo $3.4 millones por un apartamento en una zona céntrica de la ciudad.

Según registros obtenidos por Univision, en total López pagó $4.3 millones de dólares por otros dos apartamentos en el mismo edificio y tenía a su disposición un avión de unos $9 millones.

López fue señalado el pasado 13 de febrero por la Oficina de Control de Bienes en el Extranjero del Departamento del Tesoro (OFAC) como el principal testaferro del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami. El empresario es acusado de formar parte de una red que lavó dinero y dio “asistencia material” a narcotraficantes de Colombia, Venezuela y para el violento cartel mexicano de Los Zetas. El Aissami ha negado la acusación, a la que se refirió en Twitter como una “infamia” y un ataque imperialista.

Lea el reportaje completo de Univision aquí.

Presunto testaferro del vicepresidente de Venezuela compró de contado una mansión de $16.5 millones en Miami

Cobertura de el Nuevo Herald:

EEUU sanciona a vicepresidente de Venezuela por narcotráfico y congela sus activos

El doble peligro que representa Tareck El Aissami para EEUU

  Comentarios