Sur de la Florida

Ladrón regresa al banco que robó y dice que quiere ir a la cárcel

Stephen Stump, de 36 años, robó el Centennial Bank, ubicado en el 701 Whitehead Street.
Stephen Stump, de 36 años, robó el Centennial Bank, ubicado en el 701 Whitehead Street.

Un hombre que robó un banco de Key West no opuso ningún tipo de resistencia a ser detenido.

Stephen Stump, de 36 años, y ex mesero de un restaurante Denny’s del área, el 25 de octubre de 2016 robó el Centennial Bank, ubicado en el 701 Whitehead Street, apoderándose de $3,200. Sin embargo, poco después Stump regresó al lugar del delito para hablar con la policía. Le dijo que padecía de esquizofrenia y prefería ir a la cárcel.

El pasado viernes, en una Corte de Distrito de Key West, Stump se declaró culpable de haber robado el banco, y admitió haber aterrorizado a la cajera cuando le dijo que tenía una bomba en su mochila. Ahora Stump enfrenta una condena de 20 años de cárcel.

Aunque había ninguna bomba en la mochila, la policía tuvo que registrar sus pertenencias con un equipo especial.

Stump tomó el dinero en efectivo —en billetes de $50 y de $100 como le pidió a la cajera— y caminó hasta la calle Duval para beber una copa. Le dio al camarero del bar una propina de $50 y volvió al banco, donde de inmediato fue reconocido por varios testigos como el ladrón.

“La policía arrestó al acusado y se encontró $3,150 en su posesión”, según el documento que Stump admitió en la corte.

El próximo 8 de mayo, a las 8:30 a.m., Stump deberá regresar al tribunal para ser sentenciado ante el juez James Lawrence King en la corte federal de Key West, localizada en el 301 Simonton Street.

Mark Wilson, asistente especial de la Fiscalía, se encargó de procesar el caso. El abogado de Stump es el defensor de oficio Stewart Abrams.

  Comentarios