Sur de la Florida

NBCUniversal Telemundo otorgará más de $100,000 en becas ‘Tu Educación’

Cesar Conde, presidente de NBCUniversal TELEMUNDO Enterprises y NBCUniversal International Group habla en la ceremonia de inauguración de su nueva sede corporativa en Miami-Dade. Foto de archivo.
Cesar Conde, presidente de NBCUniversal TELEMUNDO Enterprises y NBCUniversal International Group habla en la ceremonia de inauguración de su nueva sede corporativa en Miami-Dade. Foto de archivo. cmguerrero@elnuevoherald.comB

La iniciativa de NBCUniversal Telemundo Enterprises ‘El Poder En Ti’ anunció el miércoles que entregará más de $100,000 este año en becas estudiantiles.

Las becas incluyen $20,000 que serán entregados en conjunto con la Hispanic Heritage Foundation Youth Awards a estudiantes de secundaria que hayan sobresalido tanto en lo académico como en su participación en la comunidad, en categorías como Negocios, Servicio Comunitario, Educación e Ingeniería, entre otras. Las aplicaciones abrirán en el otoño.

Una beca de $10,000 otorgada en colaboración con la Hispanic Women’s Corporation será otorgada a un estudiante de posgrado del Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona. El plazo para aplicar cierra el 15 de junio del 2017.

Además, 10 becas de $5,000 serán otorgadas, en colaboración con la LULAC National Education Service Centers, Inc a estudiantes interesados en la industria del entretenimiento que tengan excelente desempeño académico. El período de aplicación se abrirá en el verano.

Cinco becas de $2,000 serán otorgadas a estudiantes que estén próximos a graduarse de una escuela pública de Miami-Dade y tengan interés en hacer carrera en periodismo de televisión, comunicaciones o medios digitales en una universidad del sur de la Florida. Estas becas se otorgarán en colaboración con el Greater Miami Chamber of Commerce. La fecha tope para aplicar es el 31 de marzo del 2017.

Cinco becas de $2,000 para promover la excelencia académica en estudiantes hispanos en las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Los estudiantes deben estar matriculados a tiempo completo en carreras universitarias STEM, en Chicago, Los Ángeles, Miami, New York, o Phoenix, ser miembros de la Society of Hispanic Professional Engineers y demostrar liderazgo y compromiso con la comunidad. La fecha tope para aplicar es el 31 de julio del 2017.

También otorgarán $1,500 en colaboración con la National Association of Hispanic Journalists a un estudiante de periodismo. Esta beca es en conmemoración de Jonathan Camuy, un empleado de Telemundo fallecido durante la masacre del club Pulse en Orlando. Las aplicaciones comenzarán en otoño.

“NBCUniversal Telemundo Enterprises está comprometida a desarrollar oportunidades y proveer recursos para una de las cuestiones más críticas que afectan a los hispanos hoy en día, que es la educación”, dijo en un comunicado Rocky Egusquiza, vicepresidente de Asuntos Comunitarios de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

“El costo de la educación superior está aumentando continuamente y nos complace asociarnos con estas respetadas organizaciones para capacitar a los hispanos en el rendimiento escolar y enfocarnos en cerrar la disparidad en los logros de los estudiantes latinos”, añadió.

  Comentarios