Sur de la Florida

Productos Colgate robados de camión encontrados en Miami

Foto de un sitio web del FBI muestra el remolque de un camión donde se cree que había mercancía robada.
Foto de un sitio web del FBI muestra el remolque de un camión donde se cree que había mercancía robada. FBI

El día de Navidad un conductor dejó un camión carguero en un estacionamiento de Miami Gardens que en su remolque transportaba productos Colgate valorados en $128,000.

Dos días después, las autoridades fueron notificadas que el camión y la carga habían sido robados, pero cuando los agentes llegaron la carga había desaparecido. El seis de enero una informante avisó al FBI que estaba en contacto con dos personas posiblemente involucradas en el caso.

El caso es solo el más reciente en una serie de robos de camiones cargueros en todo el país, muchos de los cuales terminan siendo traídos al sur de la Florida.

En informes recientes, el FBI ha dicho que el robo de carga en almacenes, aviones, barcos y camiones se ha incrementado.

El camión y su remolque fueron recuperados, pero productos Colgate valorados en $128,000 habían desaparecido,

denuncia penal del FBI

El caso comenzó el 25 de diciembre cuando las autoridades recibieron la información que el camión había sido robado mientras transportaba la carga, según una denuncia penal radicada en el tribunal federal de Miami por un agente especial del FBI.

“El camión y su remolque fueron recuperados”, dice la denuncia. “Sin embargo, el contenido del remolque, productos Colgate, había desaparecido”.

La primera pista que ayudó a los investigadores dar con los acusados – Suleidy Tamargo, Roberto Lázaro Pérez y Josó Ramos – surgió 12 días después.

“El seis de enero del 2017, a una mujer que es una fuente confidencial se le entregó una muestra de productos de pasta dental Colgate por parte de Suleidy Tamargo, quien le explicó que ella y Roberto Lázaro Pérez estaban tratando de encontrar un comprador”, dice la denuncia penal.

Utilizando dinero proporcionado por los agentes federales, la informante compró $1,000 del producto, pagándole a Pérez Tamargo y a Ramos, de acuerdo con la denuncia.

La mercancía era mayormente tubos de pasta dental

“El número de lote en la pasta dental Colgate comprada por la informante confidencial confirmó que era del mismo lote de los productos robados”, dice la denuncia.

Después de otras adquisiciones encubiertas por parte de la informante, los investigadores arrestaron a los acusados.

El FBI no quiso hacer comentarios porque la investigación está en curso. Los abogados de Tamargo y Pérez no respondieron a llamadas y correos electrónicos de el Nuevo Herald. Pero el abogado de Ramos, Alfredo Izaguirre, dijo que su cliente “tiene problemas mentales y fue utilizado por otros”. Dijo también que espera “ir a juicio y probar la inocencia” de su cliente.

Siga a Alfonso Chardy en Twitter: @AlfonsoChardy

  Comentarios