Sur de la Florida

Sentencian a la cárcel a mujer por realizar desastrosas cirugías cosméticas

Monica Daza
Monica Daza

Una mujer del sur de la Florida fue sentenciada a un año de cárcel y cinco años de libertad provisional por dedicarse a realizar procedimientos de cirugía cosmética sin tener licencia para hacerlo.

En 2014, un cirujano plástico le notificó a las autoridades de la situación después que presuntamente atendió a más de 40 mujeres con cicatrices y desfiguradas que habían sido operadas por médicos sin licencia en la clínica Health and Beauty Cosmetic Surgery en West Palm Beach.


Además del tiempo tras las rejas que deberá cumplir, un juez le ordenó a Monica Daza que devolviera $75,000 como indemnización.

Según los fiscales encargados del caso, las víctimas buscan compensación para poder pagar las cirugías reconstructivas que necesitan. A una mujer tuvo que quitársele el ombligo para de este modo poder corregirle una funesta lipectomía abdominal.


Juan Carlos Pinzón, esposo de Daza, enfrenta también docenas de cargos. De acuerdo con la Fiscalía, Pinzón era médico en Colombia pero no tiene licencia para practicar la medicina en la Florida.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios