Sur de la Florida

Ros-Lehtinen califica de ‘lamentable’ decisión de Trump de revocar ley de baños para transexuales

El miércoles, la representante republicana de Miami Ileana Ros-Lehtinen criticó fuertemente la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de eliminar la protección para los estudiantes transgéneros, a quienes bajo las reglas de la era de Obama se les permitía usar los baños de las escuelas públicas y los vestidores que escogieran.

Ros-Lehtinen —cuyo hijo, Rodrigo Lehtinen, es un hombre transgénero— señaló que tanto ella como la representante demócrata de Colorado Jared Polis presentaron en el 2015 la legislación No Discriminación contra los Estudiantes (Student Non Discrimination Act) que le prohíbe a las escuelas discriminar a los estudiantes tanto por su orientación sexual o su identidad de género. De igual modo, Ros-Lehtinen apoyó un caso de la Corte Suprema que buscaba proteger el acceso a lugares públicos a estudiantes transgéneros.

“Esta lamentable decisión puede llevar a un tratamiento hostil contra los estudiantes transgéneros y recordemos que según estudios realizados, los abusos y los acosos pueden ser algo muy perjudicial para el bienestar emocional de los adolescentes”, dijo Ros-Lehtinen en una declaración que dio a conocer. “Las pruebas han demostrado que la aceptación de los estudiantes transgéneros puede reducir los riesgos de suicidio. Jared y yo presentamos el proyecto de ley para evitar este tipo de discriminación”.

El año pasado, Ros-Lehtinen y su esposo, el ex fiscal de Miami Dexter Lehtinen, participaron junto a su hijo en una campaña bilingüe de servicio público en Miami para crear conciencia sobre los derechos de las personas transgénero.

El representante Carlos Curbelo, otro republicano de Miami, también dijo el miércoles que se opone a la decisión del presidente Trump.

“Es una medida que decepciona verdaderamente por parte de esta administración”, dijo Curbelo en un comunicado de prensa. “Debemos trabajar para asegurarnos de que todos nuestros niños se sientan seguros y aceptados en sus escuelas, sin que importe dónde viven, cuál es su raza, creencia religiosa, identidad de género u orientación sexual”.

  Comentarios