Sur de la Florida

El cubano José Fernández estuvo casado antes de debutar en Grandes Ligas

El lanzador de los Miami Marlins, José Fernández se había divorciado, de acuerdo con su acta de defunción.
El lanzador de los Miami Marlins, José Fernández se había divorciado, de acuerdo con su acta de defunción. pportal@elnuevoherald.com

José Fernández, el estelar lanzador cubano de los Miami Marlins que murió en un accidente de bote en septiembre, estuvo casado con una mujer llamada Alejandra Baleato Marichal antes de lanzar su primera bola en las Grandes Ligas, confirmó el Miami Herald.

De acuerdo con documentos en el Registro de Matrimonios del Estado de la Florida, obtenidos por el Miami Herald, Fernández y Baleato Marichal se casaron el 2 de diciembre del 2012 en Tampa. Ambos tenían 20 años de edad en ese momento.

Contactada el viernes en Tampa, Baleato Marichal confirmó que estuvo casada con Fernández desde 2012 hasta alrededor del 2014. Fue un matrimonio “muy corto”, dijo.


Los dos comenzaron a salir juntos en el 2009. Baleato Marichal dijo que la muerte de Fernández fue un golpe muy duro para ella y que pudo asistir a los servicios fúnebres en Miami.

TMZ fue el primer sitio en reportar que Fernández estaba divorciado, y el viernes por la tarde dio a conocer su acta de defunción.

El sitio obtuvo una copia del certificado y lo subió a la internet.

Fernández, de 24 años, fue “ENCONTRADO el 25 de septiembre del 2016”, indica el certificado, que precisa que la muerte ocurrió a las 3:15 a.m. en el “ROMPEOLAS NORTE DE GOVERNMENT CUT” en “MIAMI BEACH”.


Bajo el subtítulo “ESPOSA SOBREVIVIENTE, RESIDENCIA DEL FALLECIDO E INFORMACIÓN HISTÓRICA”, el certificado indica “ESTADO CIVIL: DIVORCIADO” y “ESPOSA SOBREVIVIENTE: NINGUNA”.

La novia de Fernández, María Arias, estaba esperando el primer bebé de la pareja cuando ocurrió el accidente.

Fernández, según el certificado de defunción, fue cremado en el Gold Coast Crematory en Fort Lauderdale.

Fernández fue la primera selección de los Marlins en el reclutamiento colegial del 2011, procedente de la secundaria Alonso High de Tampa.


Al momento de su matrimonio, Fernández había concluido su primera temporada completa en las Menores para los Marlins, lanzando para Greensboro (Carolina del Norte) y Jupiter en la la categoría A. Su debut en las Grandes Ligas con los Marlins se produjo el 7 de abril del 2013, en una temporada que concluyó con su designación como Novato del Año en la Liga Nacional.

  Comentarios